Chiclana

'Ensaye Kaló' critica al gobierno del PP por no contar con los gitanos en el Plan de Empleo

  • Señala que ninguna persona de esa etnia ha sido incluida entre las 20 contrataciones

La Asociación Sociocultural Gitana 'Ensaye Kaló' critica al equipo de gobierno del PP por no incluir a ningún gitano entre los 20 chiclaneros que entraron en el mes de septiembre en el Plan Local de Empleo Social (PLES). "Está claro que al alcalde de Chiclana no le interesa lo que pueda pasar con aquellas personas de diferentes razas o etnias, como hemos podido comprobar viendo que ni siquiera es capaz de contar con los gitanos para las obras del Plan de Empleo", ha comentado Ramón Izquierdo, presidente de la asociación.

"No queremos que los gitanos tengan ningún tipo de privilegio porque todos somos iguales, pero no podemos consentir que este gobierno del PP discrimine a las personas por su clase social o etnia", ha aclarado el presidente de 'Ensaye Kaló'. "Pasan los meses, y ya van seis desde que Marín llegó a la Alcaldía, y el paro sigue aumentando sin descanso en Chiclana, mientras el alcalde no atiende a los chiclaneros que van al Ayuntamiento ni hace nada por mejorar la situación de crisis", ha comentado.

Por otro lado, Ramón Izquierdo continúa exigiendo al equipo de gobierno municipal que "se ponga a trabajar en Servicios Sociales, ya que cada día son más los ciudadanos, no solo gitanos, que necesitan ayudas del Ayuntamiento".

Asimismo, el presidente de la Asociación Sociocultural Gitana 'Ensaye Kaló' insta al alcalde Ernesto Marín que "se deje de darle vueltas al PLES con la comisión de investigación que va a poner en marcha y busque dinero para dar trabajo a parte de los miles de chiclaneros que no tienen ni para comer".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios