Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

homenaje

Chiclana reconocerá la figura del músico Enrique Montero

  • Entre las iniciativas previstas habrá un concierto el próximo 27 de noviembre 

Reunión entre el alcalde de Chiclana y los impulsores del reconocimiento a Enrique Montero.

Reunión entre el alcalde de Chiclana y los impulsores del reconocimiento a Enrique Montero. / D.C. (Chiclana)

En 2021 Chiclana homenajeará la figura del músico Enrique Montero Ruiz (1904-1970), quien fuera director de la célebre academia y de la antigua Banda de Música Municipal de Chiclana. Será en forma de concierto el próximo 27 de noviembre, así como con una serie de iniciativas que se concretarán próximamente. La Banda Municipal de Música Enrique Montero, la Asociación Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, la Asociación Musical Desde la Azotea y el Centro de Música y Danza Nova Música han propuesto al alcalde José María Román que se lleve a cabo este reconocimiento público.

Enrique Montero fue el compositor de la marcha procesional Mater Dolorosa, de 1928, dedicada a la Virgen de los Dolores de la Venerable Orden Tercera de Servitas (Hermandad de Jesús de Medinaceli), que ya fue grabada en 2004 y que se sigue interpretando al paso de la Virgen de los Dolores (V.O.T. de Servitas) a su paso por Carrera Oficial cada Miércoles Santo, durante la salida procesional de esta Hermandad.

El músico chiclanero también produjo un importante repertorio que no solo incluyó himnos y marchas, sino una variada paleta en la que caben pasodoble, adaptaciones de los estilos flamencos o del rock and roll que emergió a escala mundial en los últimos años de vida de este creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios