Chiclana

Enmienda del gobierno en favor de La Ronda Oeste

El equipo de gobierno presentó ayer una enmienda a la propuesta socialista sobre la Ronda Oeste para mostrar y aclarar su total apoyo a dicha infraestructura y al convenio firmado con la Junta, a la que instó José Pedro Butrón "a poner en marcha los trámites correspondientes para la adquisición de suelos". Del mismo modo, el delegado de Urbanismo mostró su confianza en celebrar, "tal y como le solicitamos hace meses", una reunión con el director general de carreteras "con el fin de trasladarle nuestra opinión y puntualizaciones".

La Corporación, que alcanzó el consenso en la repulsa a las declaraciones del popular Vidal-Quadras contra Blas Infante y a la operación de crédito de Chiclana Natural para la adquisición de los terrenos en los que el cuatripartito plantea la construcción del nuevo circuito de motocross y la posible ubicación de la planta de transferencia de residuos, selló un agrio consenso en la propuesta del PSOE contra la violencia de género.

Y es que lo que arrancó como un encuentro pleno en favor del desarrollo de programas (Plan Municipal de la Mujer), creación de órganos (comisión transversal), el no uso político del tema y la dotación de presupuestos para luchar contra la violencia derivó en un cruce de acusaciones tras denunciar Manuela Moreno, "por responsabilidad", la "desmantelación del servicio municipal, el ninguneo a los técnicos y la no participación de los colectivos".

"Me parece totalmente rechazable que, después de mostrar nuestra unidad frente a este problema, usted salga con acusaciones que van en sentido contrario y que, en otros aspectos, podría hacer yo misma", recriminó Ángeles Polanco (PSA).

Más directa en sus acusaciones fue Estefanía Benítez (PA) que dijo que "ni mi hermana, en su caso, ni yo en el mío cuando padecí una situación de acoso en el trabajo encontramos respuesta alguna de la Delegación".

Por su parte, la delegada municipal del área, María Luis Guerra, rechazó tales acusaciones y aseguró que "en cinco meses hemos hecho más que ustedes en ocho años, aplicando ya el 30% del Plan Municipal".

Por último, destacar la negativa del cuatripartito a poner en marcha la Delegación de Minorías Étnicas y el rechazo del PSOE a los cambios en el Consejo de Servicios Sociales "para dar entrada a organizaciones del Opus cercana a María Luisa Guerra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios