Chiclana

Emsisa sólo ha recibido unas 170 solicitudes para las 35 nuevas viviendas protegidas

  • El plazo de recepción de solicitudes continuará abierto hasta el próximo jueves, día 8

Desde que el pasado 8 de abril la Empresa municipal de suelo y vivienda, Emsisa, abriera el plazo de recepción de solicitudes para la adjudicación de las 35 nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler que está construyendo actualmente, únicamente ha recibido unas 170 solicitudes, según datos aportados por fuentes municipales a finales de la pasada semana. Un número bastante escaso si se tiene en cuenta la alta demanda que este tipo de viviendas registra en localidades vecinas. Por ejemplo, en Cádiz esta misma semana se ha cerrado el plazo de recepción de peticiones para 36 pisos protegidos en García de Sola recogiéndose un total de 6.297 peticiones, lo que suponen 175 solicitudes por vivienda. Una media muy alta que dista notablemente de las cinco peticiones recibidas, hasta el momento, para cada una de las viviendas que Emsisa construye en sendos edificios en Panzacola y Los Carriles. En Puerto Real también se recibieron, en enero de este mismo año, 800 solicitudes para 12 viviendas, lo que supone una media de 66 personas aspirantes a cada una de las residencias.

No obstante, aún quedan algunos días para que este escaso número de solicitudes registradas en la localidad aumente, ya que suele ser habitual que la demanda aumente en los últimos días. Así, los técnicos municipales de Emsisa permanecerán hasta el próximo jueves, día 8 de mayo, en la sede de la asociación de vecinos García Gutiérrez, sita en el número uno de la calle Plutón.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el sorteo de adjudicación de alguna de estas 35 viviendas que, según anunció la edil responsable del área, Teresa Ruiz Sillero, se celebrará este verano, pueden informarse y presentar la correspondiente documentación. De este modo, podrían acceder a alguna de las 12 viviendas protegidas en régimen de alquiler que Emsisa está construyendo en Panzacola. Diez de ellas están destinadas a menores de 35 años y las otras dos a mayores de 65, en régimen de viviendas habitacionales, con un precio de entre 130 y 150 euros al mes, dependiendo de los metros cuadrados de cada vivienda.

Por su parte, las 23 viviendas que forman parte de la promoción de Los Carriles tendrán un precio de entre 203 y 210 euros mensuales. Siete de estos alojamientos estarán destinados a integración social, es decir, a unidades familiares con recursos económicos por debajo de los 6.700 euros anuales, 15 a régimen general y una a minusválidos con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios