Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Emsisa invierte casi 88.000 euros en ayudas sociales a la vivienda

  • Este desembolso de enero a junio corresponde a pagos de hipoteca, alquiler y rehabilitación

El delegado de Vivienda y portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez (PP), hizo balance de las ayudas sociales destinadas al fomento de la vivienda en la localidad impulsadas desde la empresa municipal Emsisa, unas ayudas sociales divididas en ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y al sufragio del Plan de Ayudas al Pago de Hipotecas (PAPHI).

El edil señaló que estas tres ramas se encuentran sustentadas con una dotación económica de 185.000 euros, de la que, en la actualidad, se han ejecutado 97.111,45 euros; esto es, el 52,49% de la cantidad presupuestada "de la que ya se han beneficiado 312 familias".

Así, detalló que el balance semestral arroja una inversión de 87.888,55 euros, "frente a las 51.510,57 gastados en el primer semestre de 2012. De esta cifra, cabe destacar que la mayor parte del montante económico ha sido destinado a ayudas al alquiler de viviendas, invirtiendo en este apartado un total de 69.172,24 euros frente a los 40.434,81 euros registrado en el primer semestre de 2012, lo que supone un aumento del gasto público en materia de vivienda por parte del actual equipo de gobierno de casi 30.000 euros". Subrayó que han sido en total 220 las familias beneficiadas de estas ayudas "y aún queda un remanente de 10.827,76 euros presupuestados para este concepto y que será invertido en más ayudas para el alquiler de viviendas en Chiclana en lo que resta de año".

Por su parte, también resaltó que se han invertido 8.523,41 euros en materia de rehabilitación de viviendas, quedando aún 26.476,59 euros presupuestados para este apartado durante el presente 2013.

Asimismo, dijo que existe otra partida presupuestaria de nuevo cuño dotada con 70.000 euros destinada a sufragar el Programa de Ayudas al Pago de la Hipoteca (PAPHI), "que pretende evitar que se inicien nuevos procedimientos de desahucios. Un total de 74 familias chiclaneras se están beneficiando ya de este pionero programa antidesahucios".

Al respecto, Núñez hizo hincapié en el "importante esfuerzo económico que el equipo de gobierno está haciendo para llevar las riendas de las políticas sociales en materia de vivienda".

Por ello, el edil de Vivienda quiso destacar que "este equipo de gobierno es extremadamente sensible con las políticas sociales y prueba de ello es el conjunto de iniciativas novedosas que se están aplicando a nivel local, además de haber aumentado considerablemente las partidas presupuestarias destinadas tanto a Vivienda como Servicios Sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios