Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Emsisa inicia una actualización del censo de demandantes de viviendas

  • Ruiz-Sillero asegura que la relación de solicitantes de viviendas públicas se encuentra desfasada desde 1999 · La delegada achaca esta situación a la "mala gestión de la empresa pública hasta ahora"

La delegada municipal de Vivienda, Teresa Ruiz-Sillero, ha anunciado entre las lineas de actuación que se están poniendo en marcha desde la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa, una actualización del censo de demandantes de viviendas públicas, "una relación de solicitantes que está vigente desde el año 1999 y que acumula un importante desfase", manifestó.

Ruiz-Sillero hizo hincapié en la importancia de esta actualización de los datos relacionados con los solicitantes de viviendas públicas, "una medida que nos ayudará a analizar las necesidades reales existentes en la actualidad en la demanda de viviendas y a obtener los datos necesarios para modificar la tipología de solicitantes y de viviendas demandadas de cara a los proyectos que vamos a poner en marcha en esta línea desde Emsisa".

Entre los datos ofrecidos por la delegada de Vivienda y vicepresidenta de Emsisa destaca que desde el año 99 constaban un total de 647 demandantes de viviendas, solicitantes a los que desde la empresa pública se les ha remitido una carta personalizada con el objeto de que actualicen sus datos como demandantes. Este plazo de actualización de datos se extenderá hasta el próximo 29 de febrero, abriéndose además un nuevo plazo de solicitud de nuevas altas de demandas. Según las cifras hechas publicas por Ruiz-Sillero, entre diciembre de 2007 y el 15 de febrero han sido 253 los solicitantes que han respondido a la petición de sus datos para actualizarlos, un 40 por ciento de los demandantes de viviendas que constaban en el citado censo. Para la delegada del PP, se trata de unos frutos muy importantes, muestra del buen trabajo que se está realizando, como también lo corroboran las 107 nuevas altas que se han producido en el plazo de un mes y medio desde que pusiéramos en marcha esta actualización del censo". "Estos datos -continuó afirmando Ruiz Sillero- vienen a confirmar que el PSOE no hacía trabajar a Emsisa, porque el anterior equipo de gobierno no quería trabajar ni atender los problemas reales de los ciudadanos, como demuestran el sorprendente desfase acumulado en el censo de demandantes y cifras como las 107 nuevas altas registradas en el último mes y medio gracias a las nuevas gestiones, frente a la media de 80 altas al año que se producían durante el gobierno del PSOE".

Por todo ello, la vicepresidenta de Emsisa calificó de "éxito" la aplicación de las nuevas políticas que se están poniendo en marcha dentro de la empresa pública, al tiempo que felicitó y agradeció el trabajo que están realizando los empleados y técnicos de Emsisa, una situación que comparó con "la mala gestión y la pésima organización de la empresa pública hasta ahora". En este sentido, Ruiz-Sillero hizo hincapié en el "buen ambiente de trabajo que se está introduciendo en Emsisa, entre otros motivos por las mejoras laborales que se están desarrollando, como las recientes elecciones sindicales que se han celebrado por primera vez en la empresa, ya que antes el PSOE se negaba a ello". Según la concejala del PP, "estas actuaciones se suman a las mejoras en el horario que se han concedido al personal de mantenimiento, unas reivindicaciones que hemos considerado justas y que llevaban tiempo realizado -aseguró-, además de la simple posibilidad que tienen los trabajadores de hablar conmigo y con el gerente, algo a lo que antes no se atrevían".

Por último, la vicepresidenta de Emsisa desmintió que se estén llevando a cabo despidos masivos en la empresa pública y el hotel Fuentemar, "un bulo que está difundiendo el PSOE sin argumentos, ya que los únicos ceses que se están llevando a cabo son los de los cargos de confianza, una actuación lógica y que se está realizando siempre con una negociación y ofreciendo alternativas y oportunidades a dichos responsables".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios