Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Emsisa se hará cargo de la gestión del centro Box a principios de año

  • La Radio Municipal pasará a emitir desde estas instalaciones en los próximos meses

El Centro de Iniciativas Juveniles Box, ubicado en Urbisur, pasará a manos municipales el próximo día 1 de enero, haciéndose así cargo de la gestión de dicho equipamiento a partir de esta fecha la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda, Emsisa.

Ésta es la segunda de las medidas anunciadas por el equipo de gobierno de estas características con el objetivo de conseguir un ahorro para las arcas municipales, tras hacerse dicha empresa municipal con la gestión del Museo de la ciudad durante el pasado verano.

De esta forma, serán unos 250.000 euros anuales los que prevé ahorrar el equipo de gobierno con esta actuación, una medida que también llevará aparejado el traslado de la Radio Municipal, en la actualidad en un edificio de la céntrica calle La Vega, hasta las dependencias del citado centro juvenil.

De esta forma, si bien será a partir del próximo 1 de enero cuando este equipamiento pase a manos municipales, el traslado completo de la radio se realizará en dos fases, ya que serán los propios trabajadores de este medio de comunicación municipal los que se hagan cargo de la citada gestión del centro Box.

Así, en un primer momento serán cuatro de los ocho empleados de la radio los que se trasladen hasta las dependencias ubicadas en Urbisur, para, posteriormente, completarse el cambio en un plazo máximo de tres meses.

Es intención de los responsables de Emsisa, y así lo ha comunicado el delegado de Medios de Comunicación y vicepresidente de la citada empresa pública, Andrés Núñez, que los trabajadores que actualmente desempeñan sus labores en la Radio Municipal incorporen a sus actividades las propias de este centro, de forma que entre los ocho empleados públicos que en la actualidad desarrollan su actividad en la radio lleven a cabo la gestión de ambos servicios municipales.

Según Núñez, "este cambio no debe suponer un problema mayor, ya que en la actualidad la Box cuenta con escasas actividades propias, y son más las que se desarrollan por parte de colectivos y asociaciones que demandan la utilización de estas instalaciones". Asimismo, el delegado municipal de Medios de Comunicación asegura que las instalaciones cuentan con las características adecuadas para albergar la radio, después de que se lleven a cabo una serie de actuaciones técnicas de escasa envergadura.

Cabe recordar que en la actualidad es la empresa Alema la que tiene adjudicada la gestión del citado centro juvenil, una adjudicación que se encuentra en estos momentos en una prórroga provisional tras expirar el contrato el pasado mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios