Chiclana

Emsisa espera un aluvión de peticiones para nuevos cursos del sector turístico

  • La empresa municipal abre el plazo de inscripción hasta el próximo 22 de noviembre para 60 plazas

  • Las clases abordan nociones de camareras de pisos, cocina, restaurante y venta

Dos mujeres realizan trabajos de limpieza en un hotel, en una imagen de archivo. Dos mujeres realizan trabajos de limpieza en un hotel, en una imagen de archivo.

Dos mujeres realizan trabajos de limpieza en un hotel, en una imagen de archivo. / D. C.

La empresa municipal Emsisa ha abierto el plazo de inscripción para los nuevos cursos de formación que darán comienzo en diciembre en el Hotel Escuela Fuentemar. De hecho, desde el pasado lunes ya se recogen solicitudes de los primeros interesados por estas acciones formativas enfocadas en trabajar en establecimientos hoteleros. Es más, como en anteriores convocatorias se espera una avalancha de peticiones ante la salida profesional que ofrecen estos cursos.

En esta ocasión, se trata de cuatro cursos, que son los de Venta de Productos y Servicios Turísticos, Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos (camareras de pisos), Operaciones Básicas de Cocina y de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar. Las personas que quiera tomar parte en estas clases deberán presentar la solicitud y la documentación necesaria hasta el próximo 22 de noviembre en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, situadas en la carretera de Fuente Amarga, donde también pueden obtener más información al respecto.

En cuanto a los cursos, cabe recordar que el de Operaciones Básicas de Pisos en Alojamientos tendrá una duración total de 380 horas y acogerá a 15 alumnos, así como un docente encargado de impartir las clases, mientras que el de Operaciones Básicas de Cocina tendrá una duración de 350 horas y contará con 15 alumnos, además de un docente titular y un docente de manipulación de alimentos. El tercero de los cursos será el de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, que contará con 290 horas de formación y beneficiará también a 15 alumnos y a un docente de manipulación de alimentos. Además, el curso de Venta de Productos y Servicios Turísticos tendrá una duración de 670 horas y acogerá también a 15 alumnos.

Estas clases están previstas que den comienzo el próximo mes de febrero, uniéndose así a los tres que ya se están impartiendo y sumando un total de siete, de los diez cursos concedidos por la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Chiclana. "Esta iniciativa continúa con esta segunda recogida de solicitudes en el Hotel Fuentemar y en esta ocasión beneficiará a 60 personas, suponiendo así más de 100 personas ya en formación", ha destacado la consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, quien también ha incidido en que son diez los cursos concedidos al Ayuntamiento, "que beneficiarán a un total de 150 personas que podrán formarse en materia hotelera". Además, ha reseñado que la intención es que, una vez que finalicen estos cursos, "los alumnos puedan incorporarse de inmediato al mercado laboral, puesto que es cuando se inician las contrataciones en el sector servicios de cara a la temporada de verano".

Según Jiménez, "la importancia de esta formación es clara para la ciudad, puesto que el sector turístico y hotelero es el pilar fundamental en la economía del municipio. Es por ello, que formar a la población local en esta materia es fundamental, porque ayudará a la inserción laboral de muchas personas", ha explicado la responsable de Emsisa, quien también ha recordado que "estas clases se unen a las que ya se vienen desarrollando en el Hotel Fuentemar y que han puesto en marcha delegaciones como las de Juventud y Mujer".

En este sentido la delegada también ha reseñado que todas estas clases "son el inicio para devolver al Hotel Escuela Fuentemar el auge tuvo hace años y que dilapidó el Partido Popular. Queremos que estas instalaciones vuelvan a ser el buque insignia de la formación en la provincia y con este tipo de iniciativas lo conseguiremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios