Chiclana

Emsisa ejecutará el plan de señalización del Polígono de Pelagatos

  • La empresa pública ha firmado un acuerdo con los empresarios, que aportarán 300.000 euros para los trabajos

El alcalde, José María Román, como presidente de la empresa municipal de suelo y vivienda Emsisa, ha rubricado un acuerdo de colaboración con la Entidad Urbanística de Conservación del Polígono Industrial Pelagatos mediante el cual la empresa municipal adquiere el compromiso de ejecutar el Plan de Señalización del Polígono.

Este proyecto incluye la señalización y regularización del tráfico, tanto vertical como horizontal, así como habilitar aparcamientos, zonas de maniobra y reserva de vía para carga y descarga. La Entidad, por su parte, abonará 300.000 euros como compensación y participación en estos trabajos. La mitad de esta cuantía ha sido aportado en el momento de la rúbrica del convenio mientras que los otros 150.000 euros se verificarán en el momento en el que queden culminados todos los trabajos.

Este proyecto se iniciará una vez terminen de forma definitiva los trabajos que se están ejecutando para mejorar los accesos al polígono y rehabilitar el firme de todas las calles que componen esta zona industrial y comercial y que se encuentran en su recta final.

Este área está siendo objeto de dos importantes actuaciones financiadas con fondos del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja). La primera de ellas consiste en la creación de una nueva rotonda de acceso al polígono industrial Pelagatos en la intersección entre la antigua Nacional 340 y la carretera del Pago del Humo que ya está en funcionamiento. Las obras han sido ejecutadas por la empresa Martín Casillas por una cuantía de 535.760 euros y actualmente se están finalizando los trabajos de jardinería en el interior de esta gran rotonda.

El segundo proyecto ha permitido el asfaltado y acondicionamiento de las calles secundarias de Pelagatos. Una actuación que también ha ejecutado Martín Casillas con un presupuesto de 497.750 euros. Igualmente se ha asfaltado la avenida principal del polígono industrial y se están terminando los trabajos de construcción de una nueva rotonda en el centro de la avenida principal. En este caso ha sido Salmaq la encargada de ejecutar este trabajo con una inversión de 131.803 euros.

De este modo, el polígono industrial ha visto mejorado su aspecto y sus condiciones gracias a esta inyección de fondos públicos que supera los 1.165.000 euros. Una serie de actuaciones con la que desde el Consistorio se pretendía la consecución del objetivo de poner en valor y mejorar las condiciones de esta zona industrial, respondiendo así a una demanda de la Unidad de Conservación del Polígono y de todos los empresarios que se ubican en este área.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios