Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Emotiva toma de posesión de Juan Rodríguez Tenorio

  • El nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías afronta con gran ilusión su nueva responsabilidad

La parroquia de San Juan Bautista acogió el acto de posesión del nuevo presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Juan Rodríguez. Una celebración que estuvo presidida por el director del Secretariado Diocesano para las Hermandades y Cofradías, Alfonso Javier de Caravaca de Coca.

A este acto marcado por la emotividad acudieron el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, así como algunas personalidades de la localidad del ámbito político, además de los hermanos mayores de las diferentes cofradías del municipio.

Cabe recordar que el nuevo presidente del Consejo Local Juan Rodríguez Tenorio, fue miembro fundador de la Peña Nazarena y durante dos años formó parte de su Junta Directiva, además de ser el presidente de la Asociación Costalera durante varios años. No obstante, Rodríguez Tenorio no solamente ha ocupado altos cargos en la Peña Nazarena sino que además fue costalero de dicha asociación.

El nuevo presidente tomó posesión tras las elecciones que tuvieron lugar el pasado 8 de julio y que dio lugar a su nombramiento. Rodríguez ocupa el puesto que ha desempeñado durante dos legislaturas (siete años) Juan Luis Fuentes.

La nueva junta está compuesta por ocho miembros de diferentes cofradías de la localidad.

Tras su nombramiento, Juan Rodríguez Tenorio apuntó que aún está perfilando los proyectos que tiene previsto impulsar tanto a corto como a largo plazo. Iniciativas en las que trabaja con la nueva junta y que tiene previsto dar a conocer una vez se concreten.

Con este nombramiento se abre una nueva etapa para el mundo cofrade en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios