Chiclana

Educación pone hoy en marcha la Escuela de la Familia

  • El proyecto se desarrollará en los centros El Mayorazgo, San Agustín y Atlántida

La Delegación municipal de Educación inicia su proyecto Escuela Municipal de Familia que se va a desarrollar en los tres centros educativos que han solicitado los Talleres Educativos para Madres y Padres con sesiones semanales de dos horas, tanto en horario de mañana como de tarde.

Este programa está dirigido a la formación de padres y madres de alumnos en la tarea de orientadores de sus hijos, tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela teniendo como referencia la educación de los hijos, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

Se impartirá en los meses de enero a mayo de 2010 por la educadora Verónica Ortega Galvín, de la Delegación Municipal de Educación. A lo largo de este período, tendrán lugar talleres educativos para madres y padres de carácter fundamentalmente práctico y de ayuda a los padres y madres, en los que se abordarán situaciones más cercanas a ellos y aspectos más específicos sobre la educación de los hijos. Las sesiones de estos talleres educativos, están pensados como un enriquecimiento y profundización sobre el contenido de esta escuela.

Se realizan talleres sobre inteligencia emocional, prevención e intervención en el acoso escolar, educación en sentimientos, educación afectivo-sexual desde la familia y prevención de adicción a las nuevas tecnologías desde la familia. Éste último es la novedad para este curso 2009/10.

El taller tiene como objetivo general la formación de la familia en el fomento del uso de internet en un marco seguro y responsable. Se trata de trasladar la idea de que con internet podemos comunicarnos, estudiar, divertirnos o recopilar información sobre cualquier tema imaginable. Pero internet tiene también sus riesgos y la educación de nuestros hijos e hijas en un uso seguro es también responsabilidad de las familias.

Este proyecto se inicia hoy en el colegio de Educación Infantil y Primaria El Mayorazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios