Chiclana

Educación participa en las jornadas 'Voces detrás de los datos' de la Universidad de Cádiz

  • Técnicos municipales explican en mesas redondas las iniciativas que se desarrollan en Chiclana

Un momento del acto celebrado en Cádiz.

Un momento del acto celebrado en Cádiz.

La Delegación Municipal de Educación ha participado en las jornadas 'Voces detrás de los datos', que han tenido lugar en la Facultad de Educación de la Universidad de Cádiz (UCA). Unas jornadas en las que se han abordado las reflexiones y los análisis realizados en el marco del proyecto 'Riesgo de fracaso y abandono escolar en Secundaria Obligatoria. Los contextos educativos, familiares y socioculturales. Un estudio cualitativo', que ha contado con la participación del Ayuntamiento desde el curso 2016-2017.

El objetivo de las jornadas, organizadas por el Grupo de Investigación L.A.C.E /HUM-109, coordinado por el Departamento de Didáctica de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, ha sido aunar diferentes perspectivas, miradas, reflexiones y realidades sobre el abandono y el fracaso escolar, así como dar una continuidad anual a este tipo de jornadas, aunando el ámbito académico de la Universidad con el práctico de los proyectos socioeducativos municipales. Para ello, las jornadas han contado con diferentes intervenciones a cargo de profesionales del ámbito académico y de la acción sociocomunitaria y la participación de unas 40 personas.

En concreto, la Delegación de Educación ha participado en la mesa redonda 'Acciones en espacios comunitarios', en la que ha expuesto a nivel general el programa de intervención con alumnado en riesgo socioeducativo y más concretamente el proyecto 'Aula de Intervención Socioeducativa'. De esta forma, Aurora Bernal Chacón (trabajadora social) y María Castejón Martín (educadora social) han protagonizado la ponencia 'Cómo llegar donde no se llega'. Además, Aurora Bernal y Elisabeth Sánchez Morales (pedagoga) han llevado la ponencia 'Nuestras Voces por Chiclana'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios