Chiclana

Educación inicia de nuevo sus charlas de orientación vocacional

La Delegación municipal de educación ha puesto en marcha las denominadas Mesas Vocacionales, destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato e incluidas en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, en el Programa de Gestión Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional.

Se trata de un programa en el que, contando con diferentes profesionales, se informa y orienta a los alumnos sobre las diferentes características de cada rama profesional. Los alumnos que recibirán estas charlas cursan cuarto de ESO y primero de Bachillerato, pertenecientes a nueve centros del municipio, sumando un total de 761 jóvenes.

Así, la primera de estas mesas fue la de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se desarrolló ayer en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que cuenta con la presencia de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional y Bomberos. Ya en la jornada de hoy será el turno de la Mesa de Arte, a las que seguirán en sucesivos días la Mesa Social-Jurídica, la Mesa de Salud y la Mesa de Ingeniería y Ciencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios