Chiclana

Educación se reúne con las escuelas infantiles para coordinar sus servicios

  • Los responsables municipales y representantes de los once centros infantiles de la ciudad sientan las bases del proyecto educativo para el presente curso

La Delegación Municipal de Educación ha celebrado la primera reunión de coordinación trimestral con las distintas escuelas infantiles y centros de Educación Infantil de la localidad con objeto de informar sobre las actuaciones que se van a llevar a cabo durante el primer trimestre del curso escolar 2010/11, así como la planificación para tal curso escolar.

A dicho encuentro han acudido representantes de las escuelas infantiles municipales Huerta Rosarios y Aldea del Coto, la Escuela Infantil de la Junta de Andalucía Alborada, y los centros de Educación Infantil El Almendral, Caramelo, Churumbel, El Principito, El Principito de Santa Ana, Marionetas, Bichitos y Los Amiguitos. Igualmente han participado los técnicos del área municipal junto con el delegado de Educación, Joaquín Páez, y el inspector de la Delegación Provincial.

El objetivo de dicha reunión era establecer pautas de coordinación con las citadas escuelas infantiles y centros de Educación Infantil sobre las actuaciones previstas para el curso 2010/11, así como la planificación para tal curso; además de establecer canales de comunicación entre las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil con los CEIP de Educación Infantil a través de un documento de derivación en materia de absentismo escolar. Así, Educación les ha facilitado los datos de localización de las mismas y les ha propuesto que entreguen su proyecto educativo de centro con los diferentes talleres, cursos que puedan beneficiarse otras escuelas infantiles y centros de educación infantil y así poder informar de las actividades realizadas desde la propia Delegación de Educación.

En el encuentro también se ha ofrecido información pormenorizada sobre las 'II Jornadas Técnicas de Educación Infantil: Seguridad y Salud' que se celebrarán los próximos 3 y 4 de noviembre en el Centro de Iniciativas Juveniles BOX, en horario de tarde. Una actividad dirigida al personal de las escuelas infantiles municipales y los centros de Educación Infantil conveniados con la Junta de Andalucía que cuenta con la colaboración del Gabinete de Seguridad y Salud Laboral Docente de la Delegación Provincial de Educación y la participación del personal del Parque de Bomberos de Chiclana para una sesión práctica en relación al uso de los extintores de incendios así como otras medidas de prevención e intervención en materia de incendios.

Igualmente, se ha explicado el contenido de los talleres de apoyo educativo y social a futuras madres y padres que se organizan en colaboración con la matrona del Centro de Salud Chiclana El Lugar, y el taller 'Convivir con los nietos/as', dirigido a abuelos cuidadores de sus nietos que se imparte con la ayuda de las Asociaciones de Mayores de la localidad.

Por último, Educación ha animado a las escuelas infantiles y centros de Educación Infantil a potenciar la creación de Ampas y propiciar la implicación familiar en todo lo relacionado con materia educativa en estas primeras fases escolares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios