Chiclana

Educación elabora una guía destinada a los menores infractores

  • El documento, en el que se incluyen los servicios a realizar en trece delegaciones, será remitido a la Consejería de Justicia

La Delegación Municipal de Educación ha elaborado una Guía de Recursos del Ayuntamiento de Chiclana con el objetivo de facilitar la participación de los menores infractores en las distintas delegaciones y servicios municipales, un documento que, según resalta, "ha sido diseñado teniendo en cuenta las personas destinatarias de la misma, como son los jueces, fiscales y equipos técnicos de menores".

En esta guía se incluyen 13 delegaciones y servicios municipales, sus datos de contacto y el listado de actividades programadas para este año. Referencias ampliamente descritas y con datos que serán actualizados y ampliados anualmente.

Las áreas participantes son Biblioteca García Gutiérrez, Cultura, Deportes, Educación, Familia e Infancia, Fiestas, Medio Ambiente, Mujer, Nave de Obras, Policía Local, Registro de Entrada e Información, Sanidad y Consumo y Tercera Edad.

"Además, el Ayuntamiento también se ha convertido en mediador para que muchos colectivos sin ánimo de lucro se sumen a esta iniciativa y firmen convenios con Justicia para que estos jóvenes también puedan prestar servicios en beneficio de la comunidad en ellos. Estos colectivos son el Centro de Iniciativas Juveniles Box, Cruz Roja, Arrabal, Asociación Pro Derechos Humanos, Fundación Vicente Ferrer, Asociación Reto a la Esperanza, Agaden, Asociación Gaditana de Emigrantes retornados y Cáritas", destacó el delegado municipal de Educación, Joaquín Páez.

"El objetivo de esta recopilación de posibles tareas y actividades", añadió, "es conseguir una intervención más eficaz con los menores que están sujetos a medidas judiciales como consecuencia de su conducta infractora, aportando el uso de los medios y recursos humanos y materiales para la realización de dichas actividades".

"Promover las acciones reeducativas constituye sin lugar a dudas uno de los actuales retos, objetivos y compromisos de nuestro Equipo Municipal de Educación. En definitiva, facilitando el desarrollo de los hábitos y capacidades necesarios para participar en la sociedad como ciudadanos responsables de los jóvenes que han cometido alguna acción delictiva ganamos todos", subrayó Páez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios