Chiclana

Educación clausura los talleres dirigidos a madres y padres

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acogió la clausura de los Talleres Educativos para Madres y Padres impartidos durante todo el curso escolar 2013/14 y dirigidos a las asociaciones de padres y madres de alumnos de los centros educativos de la localidad. Los cursos han sido impartidos por Verónica Ortega Galvín, pedagoga-técnico en Educación del equipo municipal de Educación.

Los padres y madres que han participado recibieron un certificado de asistencia. Además, han tenido la oportunidad de comentar su experiencia y opinión sobre esta iniciativa educativa. Al final del acto, se ha llevado a cabo una sesión práctica del taller Educar en Valores desde la Familia impartido por Alfonso Sánchez Sánchez, actor y formador de actores.

Este Plan Educativo de Formación a Familias está dirigido a la formación de padres, madres, abuelos y abuelas en la tarea de orientar a los jóvenes tanto en el terreno familiar como en el educativo y social. Se trata de crear un espacio de encuentro entre la familia y la escuela, teniendo como referencia la educación de los hijos/as, ofreciendo información y recursos para dicho cometido.

En total, se han realizado ocho talleres bajo los títulos: Las Rabietas desde la Inteligencia Emocional; Comunicación en Familia. Límites y negociaciones con hijos adolescentes; Habilidades para concentrarse en los Estudios; Convivir con los/as nietos/as. Educar en Valores; y Convivir con los/as nietos/as. Comunicación en Familia. Han participado un total de 180 padres, madres, abuelos y abuelas de la ciudad.

Los talleres se han realizado durante el presente curso escolar en los centros educativos Escuela Infantil Huerta Rosario, CEIP Mayorazgo, IES Fernando Quiñones, Centro de Adultos Dionisio Montero y en la Asociación de Mayores Chiclana Voluntaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios