Chiclana

Educación alerta de los retrasos en las obras de mejora de los colegios

  • Fernández denuncia que la Junta aún no ha comenzado a ejecutar las actuaciones prometidas en la localidad

La delegada municipal de Educación, María Eugenia Fernández, denunció ayer los incumplimientos que la Junta viene cometiendo en la ejecución del plan de obras de mejoras de la red de centros educativos públicos incluidos en el Plan de Oportunidades laborales de Andalucía (Plan Ola) promovido por los fondos FEDER.

María Eugenia Fernández lamentó la falta de información y la tardanza en la ejecución de las obras, que deben estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2012.

La delegada, que resaltó las molestias que causará dicha demora, destacó que "lo ideal es que las mejoras de los centros educativos comiencen en verano, ya que en septiembre los pequeños deben acudir al centro y pueden sufrir molestias debido al polvo, suciedad y ruido".

Asimismo, la edil popular responsable de Educación subrayó que el Ayuntamiento no recibe información sobre las obras y que sólo tienen contactos con los técnicos del ISE, "que no saben en qué situación se encuentra el proyecto".

Cabe recordar que la ejecución de estas actuaciones fueron anunciadas por Manuel Jiménez Barrios, delegado de la Consejería de Educación y, Blanca Alcántara, delegada provincial de la Consejería de Educación en el pasado mes de octubre. Ambos manifestaron que Chiclana era una de las localidades de la provincia que más dinero obtendría con el Plan por parte de la Junta y que para acceder a éste, las empresas adjudicatarias deberían contratar a personas inscritas como demandantes de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Dichas actuaciones de modernización se centran en tres centros escolares, entre los que se encuentra el colegio Carmen Sedofeito, con una inversión de 1,7 millones de euros, y los centros Alameda y Arbolada dotados de 139.000 y 144.000 euros, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios