Chiclana

Educación analiza el absentismo con jefes de estudio de centros educativos

  • Los responsables de los colegios e institutos resaltan la necesidad de incidir en los programas de drogodependencias

La Delegación Municipal de Educación ha celebrado este pasado viernes la Comisión con Jefes de Estudio en materia de Absentismo Escolar sobre el curso 2009/10, en las dependencias de la Delegación Municipal de Educación, contando con la asistencia del delegado municipal de Educación, Joaquín Páez, y de los miembros del Equipo Municipal de Educación.

Además, han estado presente los jefes de estudio de los colegios Federico García Lorca, Serafina Andrade, Sancti Petri, El Trovador, José de la Vega, Alameda, Isabel la Católica, Giner de los Ríos, Niño Jesús, La Salle, Salesianos-Campano y el instituto Fernando Quiñones.

La reunión comenzó con la exposición de los datos del Programa Prevención e Intervención en el Absentismo Escolar curso 09/10 por parte del Equipo Municipal de Educación.

Asimismo, se destacó la importancia del Programa de Prevención de la Delincuencia Juvenil y del Proyecto Individual de Adaptación Curricular por necesidad Socio-educativa como forma de prevenir el absentismo escolar en educación secundaria. Además, se ha planteado la necesidad de incidir en los Programas de Prevención de Drogodepencias. En este sentido, se ha informado a los presentes de las charlas que imparten en estos temas la Guardia Civil dirigidas a profesorado, alumnado y padres/madres, así como de las actuaciones que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

Igualmente se ha destacado la importancia de la carta de refuerzo positivo que se envía a las familias que han regularizado la asistencia a clases, ya que es fundamental para reforzar a las familias en esa buena conducta. También se ha planteado la creación de una figura del educador social que trabaje en las inmediaciones de los centros de Educación Secundaria, así como barrios, asociaciones de vecinos,... como prevención del absentismo escolar.

En este sentido, cabe destacar los buenos resultados en cuanto a la reducción del absentismo en los centros educativos de Chiclana, ya que la reducción ha sido bastante significativa durante este año en comparación con el curso anterior. Esta buena marcha se debe a la implicación de padres, madres, docentes, el Ayuntamiento, la Justicia, Guardia Civil, Policía Local y los servicios sanitarios, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios