Plan educativo en Chiclana Educación pone en marcha el proyecto de Orientación Vocacional

  • En esta iniciativa participan un millar de alumnos de los ciclos de la ESO y Bachillerato

Estudiantes en el centro juvenil Box durante una de las charlas. Estudiantes en el centro juvenil Box durante una de las charlas.

Estudiantes en el centro juvenil Box durante una de las charlas. / Sonia Ramos (Chiclana)

La delegada municipal de Educación, Virginia Forero, ha inaugurado, un curso más, las mesas vocacionales, destinadas a los alumnos de Secundaria y Bachillerato, e incluidas en el Plan Local de Acción en Materia Educativa, dentro del Proyecto de Orientación Vocacional. “Se trata de un programa en el que, contando con diferentes profesionales, se informa y orienta a los alumnos sobre las diferentes características de cada rama profesional”, ha explicado la edil. Los alumnos que recibirán estas charlas cursan cuarto de ESO y Primero de Bachillerato, pertenecientes a nueve centros del municipio, alcanzando el millar de jóvenes.

Así, la primera jornada se desarrolló en la jornada del lunes en el Centro de Iniciativas Juveniles Box con la celebración de las mesas vocacionales de ‘Salud’, compuesta por médicos, enfermeros, psicólogos, fisioterapeutas y veterinarios; y la de ‘Ingeniería y Ciencias’, formada por químicos, físicos, arquitectos, ingenieros, matemáticos, etc.

Por otro lado, en la jornada del martes se han desarrollado las mesas vocacionales sobre ‘Arte’, formada por licenciados en Bellas Artes, Arte Dramático, Danza, músicos y productores audivisuales; y ‘Social-Jurídica’, formada por economistas, abogados, profesores, educadores sociales, trabajadores sociales, periodistas, etc.

Las jornadas sobre Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado' se celebrarán durante dos días debido a la alta demanda del alumnado

Asimismo, para la jornada del miércoles se llevarán a cabo las mesas vocaciones sobre ‘Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado’, formada por Policía Local de Chiclana, Guardia Civil, Armada Española, Bomberos y Policía Nacional, que también se desarrollará durante la jornada del jueves gracias a la alta demanda por parte del alumnado; y la mesa sobre ‘Ciclos de Grado Medio’, compuesta por un técnico de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), técnico de Operaciones Subacuáticas, técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes y técnico en Cocina y Gastronomía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios