Cita deportiva en Chiclana La sexta edición del Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana se celebra este sábado en Costa Sancti Petri

  • La cita para las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín comenzará a las diez de la mañana,

La sexta edición del Duatlón de Menores Ciudad de Chiclana se celebrará este sábado, desde las diez de la mañana, en la zona de Costa Sancti Petri. Se trata de una prueba puntuable para el Circuito Andaluz de Duatlón y para el Circuito Provincial de Triatlón, en la que tomarán parte menores de las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. Hasta el momento se han inscrito 230 participantes.

Así pues, las distancias a cubrir variarán en función de la edad, por lo que los cadetes recorrerán 2,5 kilómetros a pie, 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 kilómetros a pie, mientras que las distancias de los infantiles en los sectores serán dos kilómetros, ocho kilómetros y dos Kilómetros. Además, los alevines deberán cubrir un km a pie, 4 kilómetros en bicicleta y 500 metros a pie. Estas distancias se dividirán a la mitad para los benjamines y se volverá a dividir a la mitad para los prebenjamines. 

“Esta sexta edición del duatlón de menores es una oportunidad inmejorable de potenciar este deporte entre los más pequeños. Unos niños y niñas que, pese a la dureza de esta modalidad deportiva, se atreven con los tres sectores de esta prueba, los dos a pie y el sector de bicicleta”, ha destacado el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios