Chiclana

Doce jóvenes con discapacidad inician sus prácticas de trabajo

  • Los alumnos recibirán clases de lavandería, cocina o camarera de piso y mantenimiento

La edil Carmen Jiménez con miembros de la entidad y participantes de curso en el Hotel Fuentemar. La edil Carmen Jiménez con miembros de la entidad y participantes de curso en el Hotel Fuentemar.

La edil Carmen Jiménez con miembros de la entidad y participantes de curso en el Hotel Fuentemar. / Sonia Ramos

La consejera delegada de Emsisa, Carmen Jiménez, y el director del Centro Ocupacional Santa Ana, Asociación para Personas con Discapacidad Intelectual La Fundación, Juan Quiñones, han vuelto a rubricar por sexto año consecutivo el convenio de colaboración entre ambas partes para las prácticas de trabajo de una docena de jóvenes de dicho colectivo en el Hotel Escuela Fuentemar. Además, la delegada ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano la labor que realizan estos jóvenes en las instalaciones municipales.

Unas prácticas que han dado comienzo en la jornada de ayer y finalizarán el 29 de noviembre y que se desarrollarán en las áreas de lavandería, camarera de piso, mantenimiento y cocina, de diez de la mañana a una de la tarde. Además, son un total de doce los alumnos de dicha asociación los que toman parte en esta iniciativa. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

"Desde Emsisa creemos que es totalmente necesario y de obligado cumplimiento tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración sociolaboral de todos los chiclaneros y chiclaneras. La labor de concienciación para la integración de estos jóvenes es algo que nos atañe a todos en primera persona y por lo que este equipo de Gobierno viene trabajando desde el primer día. De ahí la importancia que tienen estas iniciativas", ha destacado Carmen Jiménez.

Por su parte, Juan Quiñones ha señalado que gracias a la renovación de convenio por sexto año estos jóvenes puedan realizar un vez más sus prácticas de trabajo en el Hotel Fuentemar "y así, ellos pueden demostrar que son capaces de llevar a cabo un trabajo, lo que les hace muy felices", ha recalcado el director de La Fundación, quien ha mostrado su confianza en que "otras empresas puedan darle una oportunidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios