Chiclana

Diversos colegios de la ciudad son objeto de mejoras y reparaciones

  • La actuación, a cargo de Vías y Obras, está siendo ejecutada a través del plan Emple@30+

Diferentes centros educativos de la localidad están siendo objeto de diversas mejoras y actuaciones, unos colegios en los que se ha puesto en marcha un proyecto denominado 'Plan de Choque para la Adecuación de los CEIP', que persigue mejorar la accesibilidad de los centros, así como restaurar su estructura exterior e interior.

Así lo ha explicado la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE), la cual ha manifestado a este respecto que "con vistas a facilitar la integración en los centros docentes de Chiclana, los técnicos de Vías y Obras elaboraron un estudio para ir eliminando las barreras arquitectónicas de los edificios", añadiendo que "estos trabajos contemplan una partida municipal destinada a la compra de materiales, que se invierte en las empresas de Chiclana. Las obras están siendo ejecutadas por los trabajadores del programa Emple@30+, coordinados en todo momento por los operarios del Ayuntamiento".

En este momento, la Delegación Municipal de Vías y Obras se encuentra actuando en el Centro de Educación Infantil y Primaria El Trovador, "donde se ha resanado el muro perimetral, para pintarlo posteriormente. Además, se ha construido una rampa para personas con discapacidad en el acceso al comedor y se van a reparar las cubiertas del edificio principal y la secretaría", tal y como ha explicado Moreno.

La delegada de Vías y Obras ha querido especificar el resto de actuaciones que se están ejecutando, subrayando que "en el CEIP Alameda se están reparando las humedades que se habían detectado en el muro del patio, se pintará el contorno exterior del centro y se van a realizar distintas reparaciones en los cuartos de baño. En el Centro José de la Vega, también se están reparando los muros exteriores, se ha habilitado una nueva salida hacia el aula matinal del centro y se repondrán los antiguos bancos del patio. En el CEIP El Castillo se han revisado las infraestructuras de suministro y se ha pintado el exterior del centro, entre otras actuaciones, y en el centro educativo Al-Andalus se van a eliminar los bancos de hierro para sustituirlos por otros de mampostería, se van a eliminar los desniveles del patio escolar, se revisarán las infraestructuras de suministro y se ejecutarán distintos trabajos de restauración y pintura en su estructura".

Por otra parte, el Consistorio también está actuando en los centros Serafina Andrades y Poeta García Gutiérrez, con la reparación de algunos de los servicios de suministro, la adecuación de las instalaciones escolares y la sustitución del pavimento que se encuentra en mal estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios