Chiclana

Diputación cede la parcela para el centro destinado a personas con daños cerebrales

  • La institución provincial y Adacca fimaron ayer el protocolo correspondiente

La responsable del área de Presidencia de Diputación, Olga González y la titular de la Asociación de Familiares y Amigos del Paciente con Daño Cerebral en Cádiz y Provincia (Adacca), Ana María Pérez Vargas, firmaron ayer el protocolo que determina la cesión de la parcela donde se edificará un centro integral para las personas que sufren daño cerebral. El solar, propiedad de Diputación, se localiza en la urbanización Los Gallos y comprende una superficie total de 2.891 metros cuadrados. La cesión de uso es gratuita con una vigencia inicial de 20 años.

Para ser efectiva, la cesión ha requerido la tramitación de un expediente al que sólo le queda un último paso administrativo: su ratificación en el próximo Pleno de la Corporación provincial, previsto para el 16 de enero de 2008. "Diputación ha cumplido lo que garantizó a los miembros de Adacca. Una reivindicación justa que hemos procurado satisfacer en el menor tiempo posible", ha indicado Olga González. No obstante la construcción del centro integral aún deberá aguardar la clarificación del acceso a la parcela cedida, un procedimiento urbanístico que depende del Ayuntamiento de Chiclana.

La colaboración de Diputación con Adacca ya se expresó desde dos órganos colegiados que aprobaron, por unanimidad, la cesión de la parcela, el Pleno del 19 de abril de 2006 y la junta de Gobierno de 9 de mayo de 2007. Tras esta última decisión se inició el expediente administrativo que culminará en enero de 2008. Durante este proceso Diputación ha colaborado en el sostenimiento de los gastos de la sede provisional ocupada por Adacca.

El centro de Los Gallos se convertirá en un complejo asistencial gracias a la política de cesiones de suelo adoptadas desde Diputación y que ha permitido la creación de una unidad para la atención de enfermos de Alhzeimer y un centro de día gestionados por Afanas, así como las futuras sedes de entidades como La Fundación y La Aurora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios