Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Diputación acomete mejoras en vías del Pago del Humo y El Marquesado

  • Las obras cuentan con un presupuesto de 115.000 euros y tienen como fin la creación de accesos peatonales

Un peatón camina junto a los vehículos en la carretera de El Marquesado.

Un peatón camina junto a los vehículos en la carretera de El Marquesado. / D.C.

La delegada municipal de Participación Ciudadana y presidenta del Consejo Territorial de Participación de la Bahía de Cádiz y Campiña de Jerez, Mª Ángeles Martínez, ha presidido recientemente una nueva sesión de dicho consejo, en el que se ha confirmado la actuación realizada por la Diputación de Cádiz en Chiclana, relativa a la inversión de 115.000 euros en la creación de accesos peatonales en el Pago del Humo y El Marquesado.

Se trata de dos proyectos en los que se ha trabajado desde las delegaciones de Vías y Obras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chiclana desde hace más de dos años y cuya ejecución está en proceso gracias a una subvención de la Diputación de Cádiz. Tanto es así que las primeras actuaciones ya han sido adjudicadas, mientras que las segundas están aún en proceso de adjudicación.

"Dicha inversión es de un total de 115.000 euros y con ella vamos a tener la oportunidad de atender a las demandas de los ciudadanos, en las que llevamos trabajando desde nuestra llegada al Gobierno, puesto que es fundamental realizar estas mejoras en ambas zonas del municipio", ha destacado Martínez Rico, quien también ha incidido en que "es otro ejemplo del diálogo continuo con los vecinos de la localidad, cuyas peticiones y demandas vamos atendiendo y solventando".

El convenio firmado entre Ayuntamiento y Diputación contempla la cesión de la Diputación al Ayuntamiento de 700 metros de la CA-5250, carretera del Marquesado, entre los puntos kilométricos 9,260 y 9,960, de una anchura de 5,25 metros y con dos carriles, uno para cada sentido de la marcha, y de 3.585 metros, entre los puntos kilométricos 0 y 3,585 de la CA-3206, carretera Pago del Humo con una anchura de calzada de cinco metros y dos carriles.

"Sabemos que es la línea a seguir para continuar realizando actuaciones necesarias en estas ubicaciones del municipio y que tanto son demandadas por los ciudadanos", ha destacado la delegada, quien también ha señalado que "seguiremos trabajando para la mejora de estas zonas y se están dando los pasos adecuados y necesarios para ello, ya que somos conscientes de que son necesarias la colocación de arcenes con plataformas elevadas para las paradas de autobús, así como la necesidad de cambiar la catalogación de 'carretera' por 'travesía de vía pública".

La delegada del área ha destacado que estas mejoras son sólo un ejemplo de las actuaciones que se han solicitado y que se están realizando gracias a los fondos de la Diputación de Cádiz. Otro ejemplo es el desdoblamiento de la carretera Rota-Jerez, así como la carretera de Santa Teresa, en la que se ha suprimido una curva peligrosa. "En el primero de los casos seguimos peleando, porque es una trabajo que no estaba previsto en el presupuesto, mientras que en el segundo es algo que ya se ha realizado", ha explicado Martínez Rico. Otro proyecto es la construcción de una vía verde en un terreno de Adif en El Puerto de Santa María, que será tratado en una próxima reunión a la que acudirán todas las partes implicadas.

Además, la presidenta del Consejo ha destacado que todos estos proyectos se están realizado y se están llevando a cabo en municipios cuyos responsables acuden a las citas que se convocan desde este organismo. Por ello, anima al resto de las localidades de la Bahía de Cádiz y la campiña de Jerez, a que acudan a estas reuniones y presenten sus propuestas, "porque así conoceremos sus demandas y podremos actuar en consecuencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios