Chiclana

El Día Internacional del Mayor congregará mañana a 400 personas

  • Los participantes protagonizarán la V Ruta de Senderismo por las salinas y la zona de la costa

La Delegación Municipal de Tercera Edad vuelve a celebrar este año el Día Internacional de la Persona Mayor, que se conmemoraba el pasado sábado 1 de octubre, pero las actividades en la ciudad se desarrollarán mañana martes.

En esta jornada está previsto que tomen parte unas 400 personas, pertenecientes a las asociaciones de mayores de Carboneros, Panzacola, Huerta Rosario, Virgen de la Soledad y Castillo de Sancti Petri y de los Centros de Participación Activa Santa Ana y San Antonio.

Todos ellos tomarán parte en la quinta edición de la Ruta de Senderismo 'Los Mayores de Chiclana nos vamos de ruta', que constará de 5.600 metros y que arrancará a las diez de la mañana desde la plaza Pérez Corzo, situada en Los Gallos.

Desde allí continuarán por las Salinas de Carboneros, en dirección a la Casa del Salinero, donde estará ubicado el avituallamiento. Desde ahí, seguirán por el sendero que lleva a la puerta principal de las salinas, para dirigirse a la carretera de Sancti Petri, concretamente al pabellón Costa Sancti Petri, donde finalizará esta ruta.

Una vez acabado el recorrido, todos los participantes descansarán, tomarán un tentempié y asistirán a diversas actividades que se han organizado con motivo de este Día Internacional. Sobre la una y media de la tarde está previsto el regreso en autobús de todos ellos a cada una de las sedes de sus asociaciones.

La delegada municipal de Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico, ha señalado que esta actividad goza de una éxito entre los mayores, "porque disfrutan de una gran jornada de convivencia e interactúan con personas de otras asociaciones de la ciudad. Además, con este tipo de iniciativas fomentamos el envejecimiento activo de nuestros mayores, que es uno de los objetivos que perseguimos desde la Delegación".

Además, la edil hizo hincapié en que "es una jornada en la que todos disfrutamos. El año pasado hicimos una Ruta de los Esteros y este año será por las Salinas de Carboneros, dando también la oportunidad a todos de conocer otro de los magníficos parajes con los que cuenta la ciudad".

La delegada también ha agradecido la colaboración de los técnicos de la Delegación de Deportes, de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y Guardia Civil. Cabe destacar que por parte de la Guardia Civil tomarán parte agentes que integran el grupo 'Plan Mayor', que hará la ruta andando con el grupo de mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios