Chiclana

El Día de la Banderita de la Cruz Roja se celebra con la implicación de varios colectivos

  • El dinero recaudado será destinado a la infancia mediante el apoyo escolar, alimentos o el comedor

La ciudad celebró ayer el Día de la Banderita en las calles del centro con la instalación de ocho mesas en distintos puntos y contando con la colaboración del Ayuntamiento y de diferentes colectivos y entidades como la Asociación La Rampa, la Asociación de Reyes Magos, el Consejo Local de Hermandades, la Asociación de Hostelería, Radio Chiclana FM, Juventud de Cruz Roja y el Comité Local de Cruz Roja. Además, las empresas Celebraciones Carlos Oliva y Distribuciones Hermanos Sánchez y Alejandro Sánchez Ramírez e hijos SL, prestan su ayuda en la logística de la instalación de los stands y en la recogida del material necesario.

Con esta iniciativa, Cruz Roja tiene como objetivo "que ningún niño o niña se quede sin merendar o que no pueda pintar el cielo porque le falta el lápiz azul en su estuche". Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a los más pequeños y sus familias, de manera que Cruz Roja les podrá facilitar apoyo escolar, alimentos, materiales de primera necesidad, becas comedor, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida, etc.

En este sentido, el alcalde, José María Román, ha destacado que "celebrar este Día de la Banderita tiene mucho que ver con lo que hace día a día Cruz Roja, porque es una entidad que en Chiclana desarrolla una labor magnífica".

Por su parte, el presidente de Cruz Roja, Antonio Piñero, ha agradecido la colaboración de todas y cada una de las personas que durante esta jornada han colaborado con la causa, "porque toda la recaudación está destinada íntegramente a la infancia, para todo lo que necesiten los niños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios