Chiclana

Detienen a dos personas por delitos relacionados con la violencia de género

  • Los hechos se produjeron este fin de semana en la Plaza Mayor y el Polígono de Pelagatos

La Policía Local de Chiclana ha detenido a dos personas a lo largo de este pasado fin de semana por delitos relacionados con la violencia de género. La primera de estas intervenciones tuvo lugar sobre las 00:30 horas del pasado 30 de junio, cuando una joven con diversas heridas en manos y pies y un hematoma en la nariz, se acercó a los agentes de la Policía Local que realizaban un servicio por la zona de la Plaza Mayor, informándoles de que su novio la había agredido, según el parte policial.

Tras este testimonio, la joven fue acompañada por los agentes al domicilio de la pareja, donde se encontraba el presunto agresor, quien fue detenido como responsable de un delito de lesiones en el ámbito familiar.

Así, el arrestado fue trasladado hasta la Jefatura de la Policía Local, donde se llevó a cabo la correspondiente instrucción de las diligencias. Se trataba de J.M.R.G., de 32 años de edad.

Del mismo modo, la joven denunciante, una vez atendida por los servicios sanitarios de urgencias, fue acompañada de nuevo por los agentes de la Policía Local para la retirada de sus pertenencias al domicilio, el cual, según indican desde el cuerpo policial, presentaba numerosos destrozos y un gran desorden en las diversas habitaciones de esta vivienda situada en la ciudad.

Por otra parte, sobre las 18:30 del mismo día, agentes de este cuerpo de seguridad que se encontraban en las inmediaciones del Polígono industrial de Pelagatos, observaron a una joven de 16 años, quien manifestó que su novio le había dado un puñetazo y tirada al suelo, además de insultarla. Tras atender en primera instancia a la denuncia de la joven agredida, los agentes policiales abrieron una investigación para detener al presunto agresor.

En este sentido, a través de las características facilitadas por la menor a los agentes de la Policía Local, se localizó al presunto agresor, también de 16 años, procediéndose a su detención.

Desde la Jefatura de la Policía se instruyeron diligencias a la Fiscalía de Menores, dado el carácter de menor del detenido, como responsable de un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios