El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Chiclana

Detenidas seis personas por diversos delitos desde el pasado fin de semana

  • La Guardia Civil ha informado que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.

La Guardia Civil informó hoy de la detención de seis personas por la comisión de diversos delitos cometidos en la localidad gaditana de Chiclana desde el pasado fin de semana.

Fuentes del Instituto Armado informaron a Europa Press de que sobre las 3.45 horas de ayer se procedió a la detención por intento de robo de un joven de 22 años, vecino de Chiclana, tras recibir una llamada que advertía que una persona estaba intentando forzar la puerta de entrada a las dependencia de venta de cupones de la O.I.D., en la calle Virgen de las Lágrimas de la localidad.

Una patrulla se personó en el lugar de los hechos, observando a escasos metros de local a una persona que presentaba sangre en una mano y que intentó huir al percatarse de la presencia policial. Esta persona, identificada como L.D.R.L. fue detenida tras comprobar que la puerta del citado establecimiento se encontraba "medio forzada" con el gato de un vehículo.

También ayer, sobre las 11.00 horas, el Instituto Armado detuvo a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas en el Camino del Manzanares de Chiclana. Según indicó, recibieron la llamada del propietario de una nave ubicada en la zona del Pinar de los Franceses, comunicando que podrían estar cometiendo un robo en el interior de la misma.

Al personarse en el lugar, los agentes comprobaron la presencia de dos individuos en el interior de la nave, que emprendieron la huída a pie, siendo detenidos en un camino cercano a la misma. Los detenidos --que habían sustraído material y herramientas de uso agrícola y para la construcción-- resultaron ser J.M.V.G., de 22 años, y J.M.S., de 23, ambos vecinos de Chiclana, que fueron puestos a disposición del Juzgado número tres de la localidad.

Por otro lado, las mismas fuentes informaron de la detención --el pasado día 17-- de dos personas y de la imputación de una tercera como presuntos autores de un delito con fuerza en las cosas en el interior de un chalet ubicado en el número tres de la calle Cartama de la localidad chiclanera.

Según indicó, entre otros efectos, se llevaron 500 euros y las llaves de un vehículo todoterreno, que fue sustraído y apareció posteriormente "calcinado" en un descampado de la localidad. En relación a estos hechos, J.M.G., de 41 años, ha sido imputado y se detuvo a J.M.M.N, de 34 años, y J.A.T.D., de 33, todos vecinos de Chiclana. Finalmente, apuntó que la investigación continúa abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios