Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Desvalijan el interior de una promoción de pisos sin ocupar

  • Las viviendas sin estrenar son asaltadas por ladrones, que se llevan tuberías y puertas

Una promoción de pisos situada en las inmediaciones de la calle Calvario está sufriendo el asalto de ladrones que entran en los pisos para llevarse todo el material servible.

Estas viviendas se encuentra aún sin estrenar y, por tanto, están vacíos a la espera de la ocupación de sus futuros inquilinos.

Al parecer, los cacos fuerzan las rejas de entrada de ventanas para acceder al interior de estas casas de donde extraen tuberías, algunas puertas y cualquier objeto que factible para su uso o venta.

Algunos vecinos de los alrededores han observado cómo algunas personas llevaban a cabo estos robos y han avisado a la Policía Local para que se personara en la zona.

A los destrozos en las rejas de los ventanales se suman los daños en los cuartos habilitados para los cuadros de la electricidad y del agua que se hallan en un patio interior. Del mismo modo, el gran cúmulo de folletos de publicidad en la puerta de entrada de esta promoción delata que esos pisos se encuentren vacíos a merced de los amigos de lo ajeno.

La ocupación media de los hoteles durante el pasado mes de enero se situó en el 34,69 por ciento, según los datos hechos públicos por la Delegación Municipal de Turismo. Este porcentaje supone un incremento del 6,35 por ciento frente a los datos correspondientes al mismo período de 2011.

El mes de enero está considerado tradicionalmente por el sector turístico como uno de los de menor actividad, por lo que este aumento de la ocupación ha sido interpretado por el edil de Turismo, Stefan Schauer, como "un dato que constata la gran labor en lo que a la actividad turística se refiere, que está incentivando la llegada de nuevos visitantes a Chiclana". En este sentido, Schauer ha indicado que "estamos trabajando en el camino correcto, mejorando y poniendo en valor la oferta turística local y fomentando medidas que aumenten la llegada de turistas en temporada media-baja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios