Chiclana

Desalojados tres vecinos a causa de un incendio en una vivienda

  • El fuego calcinó el dormitorio y el salón de un piso ubicado en la Avenida de la Música, sin que hubiera daños personales

Un bombero a oscuras en el interior de la casa afectada.

Un bombero a oscuras en el interior de la casa afectada.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Chiclana, situado en el polígono industrial de Pelagatos, intervenían en la noche del pasado viernes en el incendio de una vivienda en la planta baja de Avenida de la Música número 10.

En concreto, a las 20:51 horas, la sala de emergencias del 085 recibió el aviso del incendio en un bloque de cuatro plantas más otra planta baja, donde se produjo el fuego.

En el momento del suceso en la noche del viernes no había nadie dentro del domicilio

Los bomberos se trasladaron al lugar en el que procedieron a desalojar a los ocupantes del bloque y, posteriormente a localizar el origen de las llamas.

En este sentido, se desalojaron a tres personas de los dos primeros pisos, ya que la humareda inundaba el hueco de las escaleras. Además, a los ocupantes de los pisos superiores se les aconsejó bloquear con paños húmedos las rendijas de las puertas, y colocarse en las ventanas más alejadas del humo.

Al finalizar la extinción, fueron acompañados al exterior por los bomberos. Afortunadamente, no hubo daños personales, ya que en el momento del incendio no había muchas personas en el bloque y nadie en la vivienda afectada.

Los bomberos localizaron el fuego mediante cámara térmica. Las llamas afectaron al salón y a un dormitorio, que quedaron calcinados por completo. Además, el fuego y las altas temperaturas provocaron el desprendimiento del revestimiento de paredes del techo, dejando a la vista las vigas. Sin embargo, no hubo daños estructurales en la vivienda. Una vez finalizada la extinción, los bomberos ventilaron con turboventilador la vivienda y el hueco de la escalera. Se utilizaron medidor de gases en todas las viviendas para verificar que no había niveles tóxicos por el humo.

Para sofocar el fuego, se desplazaron cinco bomberos del parque de Chiclana con tres vehículos, Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), cámara térmica y detector de gases.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios