Chiclana

Derrota para el Vipren en el primer asalto de cara al ascenso

  • Los jugadores de waterpolo caen en Ronda por dos goles, pero confían en darle la vuelta al marcador en el partido que se celebrará el próximo sábado en la localidad

El equipo senior del Club Waterpolo Vipren Chiclana disputó el pasado sábado el primer partido correspondiente a la eliminatoria de ascenso a la Primera División Andaluza. Los hombres que dirige Fran del Valle se desplazaron hasta Ronda, donde se enfrentaron al conjunto serrano ante el que cayeron por 16 a 14. Este resultado hace que todo tenga que resolverse el próximo sábado en el segundo partido de esta fase.

Los chiclaneros, con Víctor, Cristian, Fran, Benito, Pablo, Javi y Juanfran en el titular y Santandreu, Pedro, Jaime, Almagro, José Carlos y Abel en el banquillo, no comenzaron demasiado bien el partido, ya que a los dos minutos ya caían por tres a cero. En esos momentos titubeantes, los aficionados del Vipren que se desplazaron jugaron un papel crucial, ya que auparon a los nadadores, que supieron rehacerse y acabar el primero cuarto con un cuatro a tres en el marcador. Además, el planteamiento inicial de Del Valle sorprendió a los rondeños, sobre todo en defensa y a la hora de impedir que le llegaran balones al boya del Ronda, de un potencial físico superior al del resto y con dos metros de altura.

El segundo cuarto finalizó con un parcial de cinco a tres, lo que hizo que se llegara al descanso con el nueve a seis en el marcador. Fue en el tramo final del encuentro donde los chiclaneros acortaron distancias, con un cuatro a cinco en la tercer parcial y un tres a tres en el cuarto. La buena labor en defensa del Vipren propició innumerables robos de balón, pero la mala puntería de cara a la meta rondeña y las paradas del portero serrano impidieron que los chiclaneros se pusieran por delante en el marcador.

Un momento clave en este partido se dio a cuatro minutos para el final, con el resultados mostrando el 14-10. En ese instante, los colegiados pararon el encuentro por incidentes con el público. Este parón le vino muy bien a los jugadores del Vipren, ya que en la reanudación salieron enchufados y los errores fueron mínimos, lo que hizo que la diferencia en el marcador final no fuese tan abultada y quedara todo abierto para el segundo partido de la eliminatoria de ascenso a la Primera División Andaluza.

Fran sumó seis de los 14 tantos de los chiclaneros, mientras que Cristina hizo tres, Juanfran dos y Javi, Pedro y Abel uno cada uno.

La importancia de ese segundo partido para pelear por el ascenso hace que los entrenamientos sean cruciales esta semana. Además, el conjunto chiclanero confía en que la piscina cubierta de la localidad sea una olla a presión el próximo sábado para llevar a su equipo en volandas hacia la victoria y hacia el pase a la ronda final, un objetivo que se le ha puesto tiro al Vipren en su tercera temporada en la Segunda Andaluza. El choque dará comienzo a las cinco y media de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios