Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Deportes organiza un torneo de fútbol para luchar contra la leucemia

  • Promovido por Arteaga, participarán ex-futbolistas de primera división, así como artistas del mundo del espectáculo

El delegado de Deportes, Diego Rodríguez Frías, acompañado del ex-futbolista Moisés García Fernández Arteaga, anunció ayer en rueda de prensa la celebración de un torneo benéfico en favor de la Fundación Josep Carreras, una organización sin ánimo de lucro que lucha activamente contra la leucemia.

En el encuentro amistoso, promovido por el citado deportista, participarán ex-futbolistas profesionales de la primera división del fútbol español, así como una selección de artistas relacionados con el mundo del espectáculo. Se disputará mañana jueves, a partir de las 21:00 horas en el Campo de Fútbol Municipal, teniendo la entrada un coste de dos euros.

Bajo el lema 'No tienes que morir para salvar vidas', el partido de fútbol pretende servir como artífice que conciencie a los chiclaneros de convertirse en donante de médula espinal.

El delegado municipal de Deportes ha explicado que "la iniciativa ha surgido a raíz de conocer el caso de la niña valenciana Noa, de padre chiclanero, que tiene diez años y padece esta enfermedad desde los seis.

La recaudación que se obtenga será destinada de manera íntegra a la Fundación Josep Carreras, para que fomente la lucha e investigación contra la leucemia.

También intervino en la rueda de prensa el fútbolita Moisés García Arteaga, quien agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Chiclana y subrayó la importancia que tiene la donación de médula espinal "que solo precisa de una pequeña prueba en un centro hospitalario y puede convertirte en el salvador de alguna vida".

Según anunciaron ayer en el Ayuntamiento, entre los ex-futbolistas y artistas que estarán presentes en este partido benéfico se encuentran Andy, del dúo musical Andy & Lucas; David de María, Hugo, Antonio Romero, Miguel Nández, José Vera Luque, Manuel Morera, Angel Subiela, José Mejías, Escobar, Manuel Botubot, Arteaga, 'Chico II', Rafael Mateos, Rafael Benítez, Francisco Nárvaez Kiko, Alfredo, Francisco Romero, Diego Tristán, Morales, Nayim e Higuera; entre otros participantes que se han sumado a este encuentro solidario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios