Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

EDUCACIÓN

El Programa de Deportes en Edad Escolar de Chiclana finaliza con un balance "satisfactorio"

  • La iniciativa promovida por la delegación municipal de Deportes ha incluido 222 actividades y ha llegado a 4.500 alumnos

Una de las actividades del Programa de Deportes en Edad Escolar.

Una de las actividades del Programa de Deportes en Edad Escolar. / D.C. (Chiclana)

Un balance "más que satisfactorio" a pesar de la incertidumbre provocada por la Covid-19 es el que ha hecho la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana de su Programa de Deportes en Edad Escolar para el curso 2020/21, que ha llegado a su fin. 

Un total de 222 actividades se han llevado a cabo, repartidas en las seis campañas escolares que la delegación ofertó a los centros educativos y en las que se practicaron 7 disciplinas deportivas diferentes como tenis, pádel, yoga, pilates, kárate, bailes deportivos y atletismo, además de actividades para el fomento de la nutrición y los hábitos saludables.

El resultado de este programa ha sido 4.500 participaciones de escolares chiclaneros pertenecientes a 12 centros educativos de Chiclana, unas cifras que "superan las expectativas que se marcó esta Delegación al principio del curso escolar", expresan desde el Consistorio.

Las actividades realizadas han contado con todas las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias y por los propios protocolos establecidos por la Delegación de Deportes y que incluyeron la toma de temperatura, la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico, la ventilación de instalaciones interiores, la desinfección del material utilizado o el uso de mascarilla, entre otras. Según la delegación de Deportes, "todas las campañas se realizaron sin reportar ningún contagio".

El Departamento de Deporte Escolar de la Delegación de Deportes, después del trabajo de evaluación de la pasada temporada, trabaja ya en el diseño del próximo Programa de Deporte en Edad Escolar que incluirá, "si la situación lo permite", la inclusión de nuevo de las actividades puntuales (Olimpiada Escolar, Cross, etc.) y de las campañas de larga duración (liga de Fútbol, Fútbol Sala, etc.)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios