Chiclana

"Denunciaremos cuantas veces sean necesarias los nombramientos a dedo"

  • La edil izquierdista Ana Rodríguez califica de "lamentable" las amenazas del sindicato CSIF por cuestionar los ascensos en Chiclana Natural

La portavoz de Izquierda Unida, Ana Rodríguez, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el sindicato CSIF en las que acusan a su formación de "amenazar y cuestionar la profesionalidad" de los directivos de la empresa pública Chiclana Natural.

"Los concejales y concejalas de este Ayuntamiento tenemos el deber y el derecho de fiscalizar la labor municipal y denunciar públicamente todas aquellas prácticas que consideremos perjudiciales para la ciudad", dijo Rodríguez quien aseguró que "continuaremos denunciando cuantas veces sean necesarias los nombramientos a dedo y los ascensos que no cumplan con los criterios de igualdad, mérito y capacidad, que deben regir cualquier proceso de selección tanto en el Ayuntamiento como en sus empresas públicas".

Desde IU afirman sentirse "plenamente tranquilos" con este asunto que, a su juicio, no tiene mayor relevancia. "Con este tipo de maniobra torticera no van a amedrentar a Izquierda Unida. Nuestra formación nunca ha cuestionado la profesionalidad y el buen hacer de cada trabajador en concreto, sino la manera en que se está gestionando la empresa pública por parte de la dirección, tanto política como técnica, que serán los que deban dar las oportunas explicaciones".

Así, la concejala izquierdista asegura que el verdadero problema de Chiclana Natural "se está intentando enmascarar con estas cortinas de humo. IU ha denunciado en numerosas ocasiones que existe un problema de fondo: tenemos una empresa pública que viene funcionando con la misma estructura y las mismas prácticas que una empresa privada, y este tipo de maniobras lo demuestran claramente. No es comprensible que en una empresa pública se permitan ascensos sin procedimientos selectivos objetivos, al simple criterio de la gerencia. Como no es posible tampoco que sigamos manteniendo, en los tiempos que corren, sueldos de gerentes que cobran más que el propio alcalde".

Rodríguez manifestó que "lo único que demuestran las declaraciones del CSIF es que IU "está resultando muy incómoda porque está denunciando unas prácticas que han sido vistas por todos los concejales que han ido pasando por los gobiernos municipales en los últimos años y han callado y permitido que estas cosas ocurran". Por ello, calificó de "lamentable" que la respuesta "sean las amenazas, intentando trasladar el debate político a acusaciones personales que no tienen ningún sentido", añadiendo que "por más que intenten emborronar y ensuciar mi propio nombre con ataques personales, mi formación permanecerá donde tiene que estar: denunciando lo que nos parece incorrecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios