Chiclana

Denuncia el embargo de su cuenta bancaria tras un error de Diputación

  • Una mujer asegura que 'la pesadilla' surge tras un baile de números en el DNI

Carmen Olvera, una vecina de la localidad, no da crédito al mal rato que padece desde que quedó embargada su cuenta bancaria debido a un error del Servicio de Recaudación y Gestión de la Diputación Provincial de Cádiz, según denunció a este medio.

La denunciante relató que todo fue a causa de un "baile de números" en el carné de identidad que no fue detectado por el organismo provincial y que le achacó a ella el embargo de su cuenta por la cantidad de 380 euros.

Así, manifestó que la persona a la que debían haber embargado esa cantidad es residente de Algeciras y que, en ningún caso, ella tiene nada que ver con esa medida de embargo. Pero ese error no sólo le ha perjudicado monetariamente porque, según señaló, su cuenta continúa con una orden de embargo y desde la entidad le reclaman que se arregle la situación cuanto antes ya que el mantenimiento de dicha cuenta genera gastos.

Esta situación la vive la afectada desde el pasado dos de junio cuando sus transacciones quedaron bloqueadas, pero fue el 28 del mismo mes cuando se enteró del problema. "En Diputación me han pedido disculpas y reconocen que es un error debido al dichoso baile de números y me dijeron que en el plazo de dos meses me devolverían el dinero", apuntó Carmen. Hasta ahora no ha recibido respuestas.

Esta mujer también narró el engorro que supone abrir otra cuenta corriente y la multitud de gestiones a la que se ha visto obligada a realizar para que todos los pagos por domiciliación bancaria y la nómina pasen a esa otra cuenta.

Carmen teme que su "pesadilla" se prolongue en el tiempo puesto que desde la organización de consumidores Facua ya le han alertado que su problema podría prolongarse hasta seis meses.

Para colmo, tanto ella como su marido padecen complicaciones de salud que dificultan mucho más los desplazamientos hasta las oficinas de Recaudación de Diputación en la capital gaditana. No obstante, aseguró que la próxima semana volverá a Cádiz para tratar de zanjar este conflicto que le trae por la calle de la amargura.

Carmen admite que puede disculpar que se haya cometido un error, pero lo que le parece inadmisible es que la administración pública, en este caso Diputación de Cádiz, no disponga de los mecanismos para resolver de manera urgente una situación que considera injusta a todas luces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios