Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Demanda vecinal por las obras del tranvía a su paso por El Marquesado

  • Marín destaca que los vecinos de esta zona han mostrado su preocupación ante el aumento del tráfico rodado en la Cañada de los Barrancos

El alcalde, Ernesto Marín, y el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carmona, han mantenido una reunión con la asociación de vecinos Esperanza del Marquesado para conocer la nueva junta directiva, así como las principales demandas de los vecinos de la zona. El nuevo presidente de la entidad vecinal es José María Troncoso, el vicepresidente, Salvador Girón; la secretaria, Inés María Mera, y el tesorero, Joaquín Aragón.

El gobierno municipal destacó que durante el encuentro la nueva junta directiva mostró su preocupación por el aumento de tráfico rodado que se ha producido en la Cañada de los Barrancos, debido a las obras del tranvía que discurren por la Avenida Solano.

Por ello, han solicitado al alcalde que reclame a la Junta de Andalucía, administración responsable de las obras del tranvía, la construcción de una rotonda a la altura de la intersección entre la carretera Cañada de los Barrancos con carretera de la Esperanza del Marquesado.

Por otro lado, el alcalde señaló que los vecinos les ha pedido que medie con la Diputación Provincial para que realice las obras de acondicionamiento en toda la vía de la avenida Esperanza del Marquesado hasta la venta Agustin, "para evitar el colapso del tráfico, lo que supondría un grave problema para la circulación y para los viandantes".

El alcalde les ha asegurado que estará "muy pendiente de la construcción de la rotonda demandada, ya que el aumento de tráfico es considerable". Asimismo, afirmó que "este problema se hubiera evitado si la Junta de Andalucía hubiera atendido al trazado alternativo del tranvía presentado por el gobierno municipal".

De este modo, recordó que el equipo de gobierno propuso llevar este medio de transporte por la llamada Ronda Oeste (por detrás de Urbisur), en contra del trazado proyectado por la Junta de Andalucía, que recorrerá parte del centro de Chiclana, "lo que conlleva unos mayores costes y grandes molestias para los ciudadanos".

Reiteró el "grave perjuicio" que causa este trazado a la ciudad en general, y recordó que el equipo de gobierno decidió, en julio de 2011, realizar una simulación del proyecto de construcción del tranvía diseñado por la Junta de Andalucía. "Así, la prueba incluyó la principal vía de acceso a Chiclana, desde la Glorieta del Pilar hasta la glorieta de intersección de Alameda Solano, con Avenida de los Descubrimientos y Carretera del Marquesado, obteniendo como resultado que se ocasionarían los problemas de tráfico que ya se están produciendo", indicó Marín.

Insistió en que "aunque la Junta no admitió el trazado alternativo propuesto, a partir de ese momento, el equipo de gobierno actual solicitó celeridad en la realización de las obras para evitar más molestias a los ciudadanos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios