Chiclana

La Delegación de Fomento organiza dos nuevos cursos de formación en el Fuentemar

  • El edil José Manuel Lechuga arremete contra la Junta a la que acusa de no conceder talleres

El concejal de Fomento, José Manuel Lechuga, dio a conocer dos nuevos ciclos de formación que se van a llevar a cabo en el Hotel Escuela Fuentemar. En concreto, se trata del curso de Guía Turístico Cultural de Chiclana y Monitor de Actividades de Animación para la Tercera Edad.

Ambos cursos cuentan con un total de quince plazas y tienen una duración de 248 horas. El horario será de 9:00 a 13:00 horas y se llevarán a cabo del 26 de mayo al 20 de agosto en el citado hotel. Las inscripciones pueden presentarse hasta el próximo 18 de mayo en la recepción del establecimiento hotelero, de lunes a domingo.

Lechuga aprovechó la ocasión para recalcar que "nosotros no abandonamos a los desempleados como sí lo hace la Junta de Andalucía, que sigue sin respondernos sobre las Escuelas Taller que llevamos pidiendo desde hace tres años, sin obtener respuesta". En concreto, dijo que el Ayuntamiento ha solicitado la puesta en marcha de la Escuela Taller de Tour Chiclana, centrada en el sector turístico; Cosecha Nueva, basada en el cultivo de viñas; y Hércules, que se centraría en materias audiovisuales.

En este contexto, el edil ha mostrado su disconformidad con la política de la Junta de Andalucía, que "no pone en marcha dichos talleres en la localidad, siendo tan relevantes para que los desempleados puedan formarse y optar a un puesto de trabajo".

Por ello, insistió en que "por mucho que sigamos haciendo esfuerzos económicos para poner en marcha cursos de formación, es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias y la que debe poner los fondos económicos para ellos".

Sobre los próximos cursos en el Hotel Fuentemar, Lechuga explicó que están muy relacionados con la demanda actual de formación, "tanto el sector turístico como el de la tercera edad son unas materias muy demandadas, ya que el mercado laboral en estos ámbitos requiere de personal cualificado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios