Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Deficiencias detectadas en el estadio de atletismo impiden su utilización

  • El campo de césped se inunda cada vez que llueve · El Consistorio encargará una auditoría técnica para certificar si se ha ejecutado conforme a proyecto · Los accesos no estarán acabados hasta marzo

El estadio de atletismo no podrá ser inaugurado al menos hasta el próximo mes de marzo debido a que el mismo no cuenta aún con accesos, a que el campo de césped se inunda cada vez que llueve y a que resta todavía por finalizar el edificio que alberga el graderío y los vestuarios.

Ante este cúmulo de circunstancias, el equipo de gobierno municipal está llevando a cabo diversas gestiones para acelerar el proceso con objeto de que la pista de atletismo y el campo de césped puedan ser utilizados cuanto antes.

Según los actuales responsables, la situación constituye "una herencia del anterior equipo de gobierno, que ni tan siquiera tenía prevista la construcción de accesos hasta la pista de atletismo, una vez que ésta estuviera terminada. Además, tampoco se había previsto que los vestuarios estuvieran culminados cuando finalizaran las obras de la pista".

A todo ello se une el hecho de que el campo de fútbol se inunda cada vez que llueve debido a fallos en el drenaje. Esta circunstancia ha conducido a que el césped presente en la actualidad un estado lamentable y de absoluto abandono.

Ante este hecho, el Ayuntamiento ha mostrado su intención de encargar una auditoría técnica con objeto de certificar si las obras están o no ejecutadas conforme a proyecto.

En este sentido, y según ha explicado el delegado municipal de Deportes, José Antonio Blanco, "el proyecto contemplaba que el ochenta por ciento del relleno fuera arena de río y que un quince por ciento aproximadamente estuviera repartido de otros materiales, entre ellos tierra, que al parecer no se han utilizado correctamente".

Por ello, el Ayuntamiento va a encargar una auditoría técnica para certificar si los componentes que sirven de base al campo de césped son realmente o no los que figuran en el proyecto.

Además, y por vía de urgencia, el Consistorio va a proceder a adjudicar en breve las obras para la construcción de unos accesos que permitan llegar hasta la pista de atletismo, independientemente de la urbanización que se va a hacer de todo el recinto durante el presente año y cuya actuación ha sido incluida en los presupuestos de este año, con un montante de un millón y medio de euros.

Según ha podido saber este Diario, la intención municipal es que los accesos, al menos los de carácter provisional, estén concluidos antes de finales del próximo mes de marzo, al igual que los vestuarios.

Tanto José Antonio Blanco como el propio alcalde, Ernesto Marín, han coincidido en destacar durante los últimos días las peticiones que se han recibido en el Ayuntamiento para poder utilizar este recinto. Sin embargo, desde la Delegación de Deportes se entiende que actualmente no se pueden ofertar las instalaciones por cuanto las mismas carecen de accesos en condiciones y de vestuarios.

"No es lógico que alguien que viene a utilizar unas pistas de estas características, que están entre las mejores que existen a nivel técnico, se tenga que marchar a su casa sin poder ducharse siquiera. Esto es algo que debería haberse previsto para que los vestuarios hubieran estado terminados al mismo tiempo que la pista de atletismo", ha señalado el delegado municipal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios