Chiclana

El Defensor del Pueblo admite a trámite la petición de amparo de Marín por el 'caso e-mails'

  • El ex alcalde insiste en no querer judicializar la política, por lo que recurrió a esta institución

El PP señaló ayer que el Defensor del Pueblo Andaluz ha admitido a trámite la petición de amparo solicitada por el ex alcalde y diputado provincial del PP, Ernesto Marín, por el conocido como 'caso e-mails', fundamentado, según los populares, "en una supuesta suplantación de personalidad denunciada el pasado mes de noviembre y en el que está implicado el actual alcalde del PSOE, José María Román".

Según carta remitida a Marín por dicha institución, la petición ha sido admitida por entender que reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz (Ley 9/1983, de 1 de diciembre).

En concreto, el artículo 17.2 de la citada ley establece que el Defensor del Pueblo Andaluz velará, en cualquier caso, "porque la Administración Autonómica resuelva expresamente, en tiempo y forma, las peticiones y recursos que le hayan sido formulados". Por tal motivo, anuncian "las actuaciones ante el Ayuntamiento de Chiclana, con objeto de que resuelvan expresamente, sin más dilaciones, el escrito presentado por usted con fecha 29 de diciembre de 2015".

Marín dio este paso "después de que no haya habido voluntad política por parte de Román de aclarar este asunto, que lo ha querido justificar como un error del departamento informático, cuando él ha estado recibiendo desde junio a finales de noviembre correos electrónicos que iban dirigidos a mi persona".

Según el ex regidor del PP, los hechos se descubrieron después de que "personas se ponían en contacto conmigo en la calle para preguntarme el motivo por el que no contestaba a los correos que me enviaban. Tras detectar lo que estaba pasando, comprobamos que, cuando me intentaban enviar un correo electrónico éste llegaba directamente al actual alcalde, José María Román, porque al pinchar en el e-mail que aparecía en mi espacio en la página web del Ayuntamiento, bajo el nombre de Ernesto Marín, el correo destinatario era jroman@chiclana.es".

Así, Ernesto Marín afirma que, "en un primer momento, pensamos que podría ser un error, hasta ahí comprensible, pero visto que pasó el tiempo y nadie dice nada, sobre todo Román, que está recibiendo información dirigida exclusivamente a mí, dejo de pensar que es un error y me pongo en lo peor, en una presunta suplantación de personalidad".

En concreto, el ex regidor chiclanero del PP manifiesta que "en el tiempo en el que persiste esta situación, han mandado a mi atención y ha recibido José María Román, varios correos, que en su momento hice llegar a los medios de comunicación, de los que he podido conocer su contenido porque las personas afectadas, contra las que también se ha atentado, violando el secreto de las correspondencias y su intimidad, me lo han hecho llegar". Además, Marín indica que "hay otros, pero los remitentes no me han dado autorización para que los dé a conocer los textos, por lo que correos electrónicos hay".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios