Chiclana

Defensa visita la localidad de cara a la parada militar del Bicentenario

  • Una comisión encabezada por Vicente Ortells visita junto a Román el escenario del acto, la Plaza Mayor

La Comisión para la Conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Chiclana está trabajando ya sobre el terreno para organizar los actos de conmemoración previstos para el próximo 5 de marzo.

Así, hace escasos días, una nutrida representación de Defensa, encabezada por el subdelegado Vicente Ortells, conoció junto al alcalde, José María Román, y la delegada municipal de Cultura, Nadine Fernández, la Plaza Mayor, que será el epicentro de estas actividades de celebración.

Una visita en la que se previeron los trabajos que se han de realizar en este entorno público para la celebración del 5 de marzo, la ubicación de cada uno de los participantes y todo el protocolo que se desarrollará.

Para esta jornada, está previsto que se celebre una parada militar con la participación del Ejército de Tierra, una de Infantería de Marina y otra de la Armada.

En torno a 300 militares dotarán de la solemnidad que merece este acto institucional. Además, se izarán las banderas de Europa, Andalucía, Chiclana y la de España con los honores correspondientes acompañadas por la interpretación de los himnos a cargo de la banda local de música del Tercio Sur y la banda de música municipal Maestro Enrique Montero.

Otra de las actividades especiales que se han previsto para esta jornada es la jura de bandera civil, una iniciativa novedosa y original que permitirá a todos los ciudadanos que lo deseen participar en estos actos institucionales. El plazo de inscripción para formar parte de este evento está ya abierto.

Posteriormente, tendrá lugar un homenaje a los caídos a los pies del monumento en el que diferentes personalidades depositarán distintas coronas como recuerdo a quienes dejaron su vida en Chiclana hace doscientos años.

Una vez finalizados estos actos institucionales, las tres compañías se retirarán en un desfile en dirección a la calle Larga para su retirada y las autoridades ofrecerán sus discursos en el interior de la Iglesia Mayor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios