Chiclana

Decenas de jóvenes se interesan por el plan de cualificación y empleo

  • Se trata de un programa de la Cámara de Comercio para favorecer la inserción laboral

Un momento del acto informativo celebrado ayer en la Casa de Cultura.

Un momento del acto informativo celebrado ayer en la Casa de Cultura.

La Casa de Cultura acogió ayer la sesión informativa sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que pone en marcha la Cámara de Comercio de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento. Fue el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, el encargado de inaugurar esta jornada, en la que estuvieron presentes varias decenas de jóvenes del municipio. Todos ellos fueron partícipes de la información facilitada por las técnicos de la Cámara de Comercio.

A este respecto, Sánchez señaló que "hay que tener muy presente que, además de estudiar las necesidades de los futuros trabajadores, esta acción formativa también tiene en cuenta las necesidades de las empresas y una clara muestra de ello son las ayudas de casi 5.000 euros para aquellos comercios que contraten a alguno de los beneficiarios del PICE durante, al menos, un año, cubriendo así los gastos de Seguridad Social como mínimo". Además, también ha incidido en que este tipo de iniciativas "incentiva a las empresas a que se comprometan con el empleo juvenil, facilitando la inserción de nuevos empleados y ofreciendo ayudas económicas".

Cabe recordar que el PICE es un programa individualizado que acompaña al joven en un proceso de mejora de sus capacidades, favoreciendo las posibilidades de inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Así, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio, el PICE está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que le permitan alcanzar un puesto de trabajo.

Los principales objetivos de este programa son incrementar la población joven activa y empleada, a través de la orientación, formación y cualificación de los jóvenes, mejorando sus competencias profesionales para su correcta inserción en el mercado laboral. Además, se busca fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empresas, y la movilidad de los jóvenes, a través de experiencias internacionales que permitan su inserción laboral. Y, por otro lado, se pretende obtener la participación y el compromiso del sector empresarial e industrial en la mejora del empleo juvenil, mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y, en general, acciones que permitan a los jóvenes acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios