Chiclana

Cuplés, tangos y popurrís toman hoy las tablas del Teatro Moderno

  • El coro '5 de Marzo', las chirigotas 'Los arqueros zurdos', 'Una chirigota del norte' y 'Una chirigota de cine' y las comparsas 'Los cantareros' y 'Los soberanos' abren esta noche el concurso de agrupaciones

Tras el buen sabor de boca que el pasado domingo dejaron las agrupaciones locales en los escenarios de la 'Langostiná' y la 'Menudá', chirigotas, comparsas y coro abren esta noche, a partir de las nueve, el concurso del Teatro Moderno. Una cita que, como novedad, este año contará con dos sesiones en las que las agrupaciones, un total de seis por jornada, competirán por los tres primeros premios en las categorías de chirigotas y comparsas, así como por el galardón que, desde la Comisión del Bicentenario, premiará la mejor letra al hecho histórico que a lo largo de estos días rememora la ciudad, la Batalla de Chiclana de 1811.

La primera de las sesiones programadas, al igual que ocurrirá mañana, la abrirá la actuación del coro '5 de Marzo', agrupación que ha supuesto el renacer de los coros en la ciudad y que viene de tomar parte en el concurso del Gran Teatro Falla, algo que hasta ahora no había hecho ningún coro de la localidad.

Aunque la agrupación que encabeza, en lo que a dirección se refiere, Antonio 'Alemania' no ha podido pasar el primer corte en el coliseo gaditano, este coro, compuesto por 45 integrantes y con letra de Manolo Meléndez, hará que el Moderno abra una nueva carnavalesca con su simple presencia.

"Se trata de que los chiclaneros, en ambas sesiones, puedan disfrutar con un coro que ya es historia de nuestra fiesta y que cuenta con excelentes letras, de las que han dado buena cuenta en el Falla", destacó ayer el delegado municipal de Fiestas, José Luis Aragón Panés.

Del mismo modo, un insigne de la fiesta local como el propio Pedro Torres señaló que "me han llegado excelentes valoraciones desde Cádiz del coro de nuestra ciudad, en especial de sus tangos y por parte de alguien tan afamado en Cádiz y el Carnaval como Tino Tovar".

Tras la actuación del coro, en la jornada de hoy los amantes al carnaval podrán disfrutar de las actuaciones, por este orden, de las agrupaciones 'Una chirigota del norte', 'Los cantareros', 'Una chirigota de cine', 'Los soberanos' y 'Los arqueros zurdos'.

Una primera sesión que, según apuntó Aragón Panés, "se dilatará hasta la una de la madrugada, aproximadamente".

Mañana, en el mismo horario, las agrupaciones que, tras el coro, se subirán a las tablas del Teatro Moderno serán: 'Los que mean de pie', 'El salvamundo', 'Made in Taiguan', 'La civilización' y 'Ha llegado la hora de Manolo cobra'.

Será a la finalización de esta segunda sesión cuando el jurado de este concurso proceda a otorgar los distintos premios en cada una de las categorías convocadas.

"Estamos convencidos de que los buenos aficionados a las agrupaciones de carnaval van a disfrutar con unas actuaciones y unos grupos que cuentan con una gran calidad", aseguró el edil socialista.

Recordar que la entrada para asistir a las sesiones del concurso de agrupaciones tiene un precio único de cinco euros por jornada y que para taquilla se ha reservado en torno a un treinta por ciento del aforo del Teatro Moderno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios