Chiclana

Cultura invertirá en el programa de otoño la décima parte de lo que venía siendo habitual

  • El mago Anthony Blake, María Luisa Merlo, Javier Enzo y Amancio Prada, entre la oferta prevista

"Variada y de calidad". Así ha definido el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, la programación preparada por este área municipal de cara al próximo otoño, que arrancará el sábado 22 de septiembre, con la presencia en el Teatro Moderno del mago y mentalista Anthony Blake, y su nuevo espectáculo 'Blake'.

Una programación que se ha visto en esta ocasión perjudicada por la decisión de la Junta de Andalucía de suspender los Circuitos de Espacios Escénicos Andaluces, al que pertenece Chiclana a través de un convenio de adhesión.

Lechuga ha cifrado en "algo menos de 7.000 euros el presupuesto de este ciclo otoñal, la décima parte de lo que se gastaba en otros tiempos recientes, gracias al trabajo de los profesionales de la Casa de Cultura".

Así, las tablas del Moderno volverán a acoger, el 28 de septiembre, a una de las triunfadoras de la anterior temporada. La actriz María Luisa Merlo pondrá en escena la obra Villa Puccini, de Miguel Ángel Orts y Alexander Herold.

Otro de los grandes nombres de la escena española que estarán presentes en Chiclana este otoño será José Luis Alonso de Santos, con la representación de La sombra del Tenorio, que con motivo del Día de los Difuntos se representará en el Moderno el 2 de noviembre. En este sentido, el director de la Casa de Cultura, Jesús Romero, ha señalado que "el Tenorio y los místicos españoles serán los dos ejes sobre los que girará este programa cultural, con la celebración en ambos casos de conciertos, representaciones teatrales, exposiciones de pintura, conferencias y cine".

Por lo que se refiere al apartado musical, destaca la presencia de la chiclanera Alejandra Rodríguez, ganadora en 2010 de la tercera edición del concurso televisivo 'Se llama copla'. Junto a ella, el Teatro Moderno acogerá también el espectáculo 'Mil y un sueños. El musical'. Se trata de una suma de grandes éxitos de la música española, con canciones como 'Bailando', 'Libre', 'Una rosa es una rosa' o 'Corazón partío', entre otras, en el que participan, en directo, artistas como Javier Enzo, Marta Arteta o Saray, del programa 'OT'.

También el flamenco estará presente en este calendario, con la compañía de baile de Daniel Torres y Jacob Guerrero, así como los villancicos, con los tradicionales recitales de Las Mónicas o el coro rociero Aljamía, y el ballet, con 'El cascanueces'. Asimismo, el público infantil tendrá su espacio en estas iniciativas culturales, con espectáculos como la versión de títeres de El fantasma de la ópera, a cargo del grupo La Transfulla.

Junto a estas actuaciones, la Casa de Cultura mantiene su habitual programación de exposiciones, la primera de las cuales será la Exposición Internacional de Pintores con la Boca y el Pie. También se mantienen iniciativas como el cine, conferencias o el espacio "Una tarde con...", entre los que está prevista la presencia del músico Amancio Prada. Esta muestra tendrá lugar entre el 20 de septiembre y el 6 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios