Chiclana

Cultura fija el calendario anual de exposiciones que se ofrecerán en el Museo

El delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, y el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, han presentado las exposiciones que tendrán lugar en el Museo durante el presente año.

De esta forma, han hecho hincapié en la importancia de "trabajar con muchísima antelación para que el resultado sea el mejor y se pueda ofrecer un programa completo y ajustado a todas las sensibilidades". De esta forma, se han presentado cuatro exposiciones temporales: Un espejo de 1.000 años. Chiclana, el Museo Oculto II, que ya puede ser visitada en la antigua Casa Briones; Ecos de una vida cotidiana. Testigo de la memoria entrañable, Fuente y Caudal. Vida y obra de Paco de Lucía y, finalmente, La riada de Chiclana.

Además de la que ya se encuentra expuesta en el Museo, del 28 de abril al 5 de julio se ofrecerá la muestra 'Ecos de una vida cotidiana. Testigo de la memoria entrañable, que reunirá objetos de la vida diaria en los hogares, desde finales del XIX a principios del siglo XX, con un doble objetivo, "por un lado, que los mayores recuerden a través de objetos su pasado, y en segundo lugar, que los más jóvenes, a través de estos mismos objetos, tengan una idea de cómo sus abuelos calentaban la comida, trabajaban o se entretenían".

La programación continuará el 17 de julio, con la inauguración de la exposición sobre Paco de Lucía, una muestra comisariada por el biógrafo del artista, Juan José Téllez, y fruto de la colaboración de varios organismos".

Finalmente, desde el 16 de octubre a final de año llegará al Museo la exposición concerniente a la riada de Chiclana, "una muestra con la que se quiere sacar un lado optimista de este lamentable suceso y resaltar cómo cambió Chiclana tras un acontecimiento tan desgraciado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios