Chiclana

Cultura y la peña La Ilusión organizan el certamen de saetas 'Ciudad de Chiclana'

  • Las preliminares se celebrarán los días 17 y 24 de marzo. Los premios irán de 200 a 600 euros

El delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, ha presentado el cartel y las bases del quinto concurso de saetas "Ciudad de Chiclana", que como es tradicional, organiza la peña de costaleros La Ilusión. Quienes deseen participar en este certamen tienen de plazo hasta el próximo 16 de marzo para inscribirse, en la sede de esta entidad, ubicada en la calle San Vicente Paúl (Callenjocillo).

Para el edil de Cultura, la presente edición de este certamen tiene como objetivo "convertir Chiclana en un punto de referencia dentro del mundo saetero. La saeta forma parte de nuestra cultura propia, de nuestras raíces y debemos esforzarnos por situarla en el lugar que se merece". Por su parte, el presidente de la peña La Ilusión, Manuel Soto, destacó el papel desarrollado por el Consistorio para poder realizar un año más este evento.

Según se recogen en estas bases, las fases eliminatorias del concurso se celebrarán los días 17 y 24 de marzo, a partir de las nueve de la noche, en la sede de la peña de costaleros, donde también tendrá lugar la final, el 31 de marzo. Cada participante deberá interpretar obligatoriamente dos saetas de estilo libre, y el jurado valorará especialmente la variedad de los mismos.

Se han establecidos tres galardones, que oscilan desde los 600 euros del primer premio, 400 para el segundo y 300 para el tercer lugar. Además, se concederán 200 euros al mejor saetero local.

Los dos primeros premiados tendrán que actuar en la salida procesional del Miércoles Santo, mientras que el tercero y el premio local actuarán el Viernes Santo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios