Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La portavoz de Cs Chiclana reprueba las “barbaridades machistas” de una compañera de partido

  • María José Batista condena los insultos "intolerantes y machistas" a Irene Montero

La portavoz de Cs Chiclana, María José Bautista.

La portavoz de Cs Chiclana, María José Bautista.

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Chiclana, María José Batista, reprueba las “barbaridades machistas” vertidas por una concejala de su partido en contra de la ministra de Igualdad en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, a quien exige, “aunque sea de mi mismo partido”, respeto a sus adversarios políticos “porque ese tipo de actitudes no se pueden tolerar”.

En un comunicado en el que se quiso distanciar de este tipo de actuaciones, la chiclanera también calificó de “intolerante y machista” los insultos proferidos esta semana por una diputada de Vox a la ministra de Igualdad Irene Montero durante el debate de una sesión plenaria en el Congreso de los diputados. “Es inconcebible como política, como ciudadana y como mujer lo que sucedió en la Cámara baja”, planteó la concejal naranja.

María José Batista lamenta la estrategia y el discurso protagonizados por Vox que, lejos de ejercer de oposición constructiva y de buscar la crítica edificante, “ha pisoteado los principios y valores del respeto entre adversarios políticos y la educación que deben regir cualquier debate y cualquier ámbito de la política ya sea local, nacional o internacional”.

Más allá de eso, María José Batista condena que en plena semana del 25N, Día Internacional Por la Eliminación de las Violencias hacia las Mujeres, se haya producido un episodio de violencia oral en política porque envía un mensaje muy negativo a la ciudadanía y da un ejemplo contrario a lo que requiere esa fecha.

“Cada partido tenemos nuestras diferencias y es muy sano que así sea pero si hay algo inquebrantable es la unidad frente a la lucha contra una lacra social como es la violencia de género y otras formas de violencias que se ejercen contra las mujeres”. Apelando a esa unidad, Batista recuerda que “desde el principio el diálogo y la política útil ha sido y es nuestra visión de entender y hacer política en el grupo municipal de Cs en Chiclana”. Cabe recordar que en el Pleno del Estado de la Ciudad de este año Ciudadanos propuso formalmente a todos los grupos de la Corporación municipal un Pacto de Ciudad para reivindicar proyectos y mejoras para Chiclana fuera del ámbito local. “El respeto es una línea roja que se cruzó. La confrontación por la confrontación no lleva asociado nada positivo si tu objetivo real es conseguir avances para la sociedad y la vida de las personas que viven en ella”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios