Chiclana

Cruz Roja pone de nuevo en marcha su programa 'Aprender Trabajando'

  • Esta iniciativa formativa cuenta en sus pasadas ediciones con un 85% de inserción laboral

Cruz Roja Española ha puesto en marcha de nuevo recientemente en la localidad, por tercer año consecutivo, el proyecto 'Aprender Trabajando', una iniciativa en la que ya han participado más de treinta jóvenes de la ciudad.

Este proyecto formativo y de inserción en el mercado de trabajo aúna formación y experiencias prácticas en el mundo laboral, y está dirigido a jóvenes inscritos en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con baja cualificación y que formen parte de familias en dificultad social. El objetivo de dicha actuación es mejorar y facilitar la incorporación de estas personas en el mercado de trabajo a través de una experiencia directa en empresas. Estas acciones específicas de empleo forman parte de los programas operativos cofinanciados por los fondos de cohesión del Fondo Social Europeo. Concretamente, se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

De esta forma, como parte de esta iniciativa, durante los próximos seis meses, 20 jóvenes participantes, se formarán en Cruz Roja Española en competencias sociales y laborales, capacitación profesional en hostelería, informática básica, sensibilización en igualdad de género en el empleo e idiomas.

Asimismo, los participantes visitarán algunas de las empresas colaboradoras en encuentros con los empresarios y encargados, donde recibirán de primera mano sugerencias para la búsqueda de trabajo. Por último, los alumnos tendrán una segunda fase de formación práctica en empresas del sector de la hostelería que colaboran con Cruz Roja Española. Para la mayoría, ésta será la primera oportunidad efectiva en el mercado laboral.

Cabe destacar que, en lo que a las pasadas ediciones del proyecto respecta, éste ha tenido altas tasas de inserción laboral, llegando incluso a estar ésta por encima del 85% de los alumnos participantes en los cursos.

Aprender Trabajando es uno de los múltiples proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja Española en la provincia de Cádiz, con los cuales la institución apoya a personas especialmente vulnerables a través de la inserción laboral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios