Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Chiclana

Cruz Roja sigue prestando servicio en la playa, con 80 atenciones en octubre

  • El buen tiempo y el mantenimiento de los servicios favorece la presencia de bañistas

Puesto central de la Cruz Roja en la playa, en una imagen de este verano.

Puesto central de la Cruz Roja en la playa, en una imagen de este verano. / nacho frade

Una vez finalizado el mes de octubre, un mes atípico en el que las altas temperaturas están retrasando la llegada de la climatología propia del otoño, y aunque la actividad no es comparable con los meses de verano, las buenas temperaturas y las bondades de las playas de Chiclana han llevado a muchas personas a disfrutar del mar durante este mes, con la seguridad de contar con un servicio de socorrismo y salvamento que sigue activo también en estos días y hasta finales de noviembre.

De esta forma, como parte de los citados servicios de playas, Cruz Roja Española ha mantenido habilitado en octubre el servicio de control y socorrismo con un equipamiento de cuatro torretas de vigilancia, dos botiquines sanitarios, dos vehículos todoterreno, dos embarcaciones para el salvamento marítimo, una ambulancia y un equipo humano formado por más de 14 personas cada día (entre socorristas, enfermera, patrones de embarcaciones, operadores y técnicos de emergencias), según el servicio concertado con el Ayuntamiento.

La mayoría de las actuaciones son de tipo sanitario y por lo general de carácter leve

Asimismo, cabe destacar que en el mes de noviembre que esta empezando este equipamiento se reconfigura, ante la bajada de usuarios en las playas de Chiclana, pero se mantiene hasta el día 30.

En lo que respecta a las cifras hechas públicas por Cruz Roja en relación con las atenciones prestadas en la playa a lo largo del mes de octubre, cabe destacar que durante el pasado mes, este equipo ha realizado un total de 81 atenciones a usuarios de la playa, la mayoría de ellas (66) de carácter sanitario, como curas por picaduras, torceduras o cualquier patología que se produzca en la playa. Este tipo de atenciones son, en general, de carácter leve, ya que solo ha sido necesaria la evacuación al hospital de una persona. En este periodo de temporada más baja, los rescates en el mar se han reducido a siete en todo el mes. Esta cifra coincide también con el de menores extraviados a lo largo de este periodo, y que fueron encontrados, con un total de siete.

Cabe recordar que el dispositivo de Cruz Roja en las playas incluye el rescate de personas en riesgo inminente de ahogamiento, las asistencias a embarcaciones o las evacuaciones a centros hospitalarios. Pero durante el verano también se realiza una importante labor de asistencia social como el baño adaptado para personas con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios