Chiclana

Cruz Roja amplía el dispositivo en las playas con 40 personas al día

  • Durante el pasado mes de junio realizó 270 atenciones, la mayoría sanitarias de carácter leve

Voluntarios frente a una embarcación de rescate en el mar, en una imagen de archivo.

Voluntarios frente a una embarcación de rescate en el mar, en una imagen de archivo. / sonia ramos

Cruz Roja Española amplía el servicio de vigilancia y salvamento en las playas de la ciudad con una dotación mayor de equipos y personal, que permanecerá hasta el 15 de septiembre, coincidiendo con la temporada alta de verano.

Durante este periodo también se amplía el horario del servicio, de once de la mañana a nueve de la noche. Cada día, un equipo formado por 40 personas, entre socorristas, médicos, enfermeros, técnicos de emergencias y operadores de comunicaciones trabaja por garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de las playas de La Barrosa y de Sancti Petri.

Aumenta el horario del servicio desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche

Además, el dispositivo del servicio de playas estará dotado por cuatro embarcaciones, diez torres de vigilancia, dos espacios de baño adaptado, dos ambulancias (una de ellas, avanzada), y cuatro puestos sanitarios, además de vehículos de rescate y apoyo logístico.

Este año, además, se cuenta con tablas de rescate autopropulsadas que facilitan la labor de los socorristas; y se ha dotado el servicio con socorristas de vigilancia dinámica que recorren la playa para atender las necesidades de los usuarios. En el módulo principal de Cruz Roja Española situado en la segunda pista de la playa de La Barrosa, además de ubicarse una de las torres de vigilancia y puesto sanitario con médico, se sitúa el punto de encuentro para el servicio de pulseras para localizar a menores, uno de los servicios más valorados por los usuarios de las playas de Chiclana junto al del baño adaptado.

Cabe recordar que Cruz Roja Española viene desarrollando este año el servicio de playas desde el pasado mes de marzo, durante la Semana Santa. Además, dicha entidad resalta que durante el pasado mes de junio, la Institución realizó un total de 270 atenciones. La mayor parte de ellas (215) son de carácter sanitario, para asistir a personas que sufrieron picaduras de medusas, esguinces, luxaciones o erosiones. Solo fue preciso realizar un rescate del mar.

Asimismo, entre las asistencias sociales en ambas playas, se prestaron 36 asistencias a personas en el módulo de baño adaptado; y 12 menores utilizaron el servicio de pulseras para la fácil localización en caso de extravío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios