Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

La fiesta de las Cruces de Mayo vuelve al centro de la mano de jóvenes cofrades

  • El grupo La Victoria instalará mañana un altar de flores en la calle La Vega mientras que La Borriquita procesionará su Cruz el día 24

Los jóvenes cofrades de los grupos de La Victoria y La Borriquita serán este año, una vez más, los encargados de devolver a la ciudad la celebración de una vieja tradición en muchas partes de Andalucía, la de las Cruces de Mayo.

Y es que, desde hace más de un lustro estas agrupaciones de jóvenes cofrades vienen tomando el testigo de dicha festividad, si bien este año se incorporarán algunas novedades. Tal es el caso de la celebración que llevarán a cabo los miembros del grupo de La Victoria, que tras cinco año procesionando su Cruz por las calles de la ciudad, en esta ocasión han decidido festejar esta tradición religiosa y popular en torno a un altar de flores que instalarán en la calle La Vega.

De esta forma, será en la confluencia de La Vega con La Fuente donde se instale la Cruz de Mayo de este grupo mañana viernes, una ubicación en torno a la cual se llevarán a cabo diversas actuaciones y se instalará una barra. Con esta actividad, los jóvenes de La Victoria dan una nueva dimensión a esta festividad, que hasta ahora habían venido celebrando con una salida procesional. Entre los motivos de este cambio se encuentra el proceso de constitución como hermandad en el que se encuentra dicho grupo, un camino que inició hace meses y que ahora afronta una de sus fases decisivas con la elaboración de los estatutos.

En lo que a la celebración de mañana se refiere, la fiesta dará comienzo a partir de las siete de la tarde, contando en dicha verbena con actuaciones de payasos, academias de baile y grupos de pop.

Por su parte, el grupo joven Cruz de Mayo de la hermandad de La Borriquita llevará a cabo su sexta salida procesional el próximo sábado 24 de mayo, a partir de las seis de la tarde. La comitiva volverá a contar con la presencia de la Junta de Gobierno de la hermandad, habiéndose hecho este año extensiva la invitación a participar en el desfile a todos los niños que tomaron parte en la procesión del Domingo de Ramos. Otra de las novedades que presentará el cortejo de este año es el exorno del paso, que presentará un monte de corcho natural, en lugar de los lentiscos habituales, bajo la Cruz decorada con flores blancas.

Además de las principales calles del centro de la localidad, la procesión recorrerá, como es tradición, algunas de las calles del barrio de Santa Ana, antes de su recogida, prevista en torno a las once de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios